SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiktoker libanesa prepara comida típica de Cuba

Noticias de Cuba

Tiktoker libanesa prepara comida típica de Cuba

Abir Saghir, tiktoker libanesa, hizo un plato de ropa vieja, elaborado a partir de carne de res

Tiktoker libanesa

Abir Saghir, tiktoker libanesa y su plato cubano. (Collage: Abir Saghir – Captura de TikTok)

La tiktoker libanesa Abir Saghir, conocida por crear contenidos culinarios en sus redes a partir de los platos tradicionales de diversos países, le dedicó uno de sus vídeos de cocina a las recetas clásicas de la comida cubana.

Abeer Al-Saghir, de 23 años, triunfa en TikTok gracias a la estética que utiliza para lograr un producto final de calidad, agradable a la vista y apetecible.

El menú elegido por la joven para representar a Cuba fue la ropa vieja. Un plato elaborado a base de carne de res, y que acompañó con arroz blanco, frijoles y platanitos maduros fritos. Para su creación, acompañó el vídeo del tema “Ojalá” del cantautor Silvio Rodríguez.

Llama la atención la originalidad de la influencer. No obstante, algunos usuarios le hicieron saber que en la actualidad ese plato de comida está muy lejos de la realidad cubana de estos tiempos. El cubano debe comprar cada producto necesario en tiendas que solo venden por Moneda Libremente Convertible (MLC).

La creación de la libanesa estuvo hecha con carne de ternera, otro sueño que desean cumplir los cubanos. Con la crisis alimentaria actual, ni la carne de cerdo que siempre acompañó los platos de las familias en la isla aparece en los establecimientos de venta. Hace meses Cuba subsiste con picadillo y pollo.

“Es muy difícil entender que cuando un gobierno ilegaliza el bendito animal, que es la figura principal de este plato de ropa vieja. Está rompiendo el hilo tradicional que se traspasa de generación en generación en la cultura social de un país”, explicó uno de los internautas, un tanto inconforme con lo que se mostró en el vídeo.

Además, agregó: “Hay algo que se llama plato tradicional, y esa tradición en Cuba está rota hace muchos años. Yo nací en el 1989 y no conozco la tradición de comerme un plato completo así. Llevo ocho años en este país, apoyando a mi familia y todavía ellos no tienen la posibilidad de poder hacerlo. Yo conocí la ropa vieja aquí en los Estados Unidos, agregó una cubana que no entendía cómo había personas en Tiktok afirmando que eso se comía “siempre” en Cuba.

La mayoría de los platos de Abir en sus redes sociales, terminan siendo creaciones llamativas. La joven alcanzó fama en la plataforma debido a la alta cantidad de sus preparaciones.

Abir comentó en una entrevista que le gustaba estar en su cocina y usar sus cosas solas, “para poder ordenar mis pensamientos y no distraerme”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abir Saghir | style my way (@abiresag)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top