Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tildan a El Micha de mentiroso por anunciar que “votó” en la elecciones de EEUU

Noticias de Cuba

Tildan a El Micha de mentiroso por anunciar que “votó” en la elecciones de EEUU

Otros cubanoamericanos también presumieron su sello I voted/Yo voté

El Micha

El Micha, reguetonero cubano.(Foto: El Micha – Instagram)

El cantante cubano Michael Sierra Miranda, conocido como El Micha, compartió en su perfil de Instagram una fotografía en la que aparece portando el popular sello “I voted/Yo voté” que se le otorga a los ciudadanos americanos después de haber ejercido su voto.

Junto a la imagen, el reguetonero pidió que “gane el mejor” en estas presidenciales de Estados Unidos y agregó las siguientes palabras: “Que gane el mejor y que todo sea por el bien de todos los míos, Dios sabrá”.

Pero el intérprete de No es fácil no aclaró si simplemente se puso la pegatina para referirse a las elecciones estadounidenses o si realmente posee el derecho legal para ejercer su voto, algo que acabó creando confusión y diferentes reacciones entre sus seguidores.

No obstante, muchos de sus fanáticos los felicitaron, entre ellos el reguetonero cubano Yomil Hidalgo Puentes, quien le dejó un comentario que decía: “Duro mi negro”.

Otros mensajes que apoyaron la publicación del reguetonero lo calificaron como “Eres grande”, “Así se hace” o “Espero que hayas escogido bien tu voto”.

No todo fue color rosa, hubo otros usuarios que tacharon a El Micha de mentiroso y de fingir tener la ciudadanía norteamericana para presumir del sello en las redes sociales. Es más, un lector tachó esta conducta de “contraproducente”, porque de mentir sobre su estatus migratorio podría perder su residencia y ser deportado a Cuba.

“Mentir sobre poseer la ciudadanía estadounidense puede ser algo completamente contraproducente, puedes perder tu residencia e incluso hasta ser deportado de los Estados Unidos. Si no eres ciudadano de los Estados Unidos es importante que nunca te pongas la calcomanía de “Yo Voté”. Al ser descubierto por mentir sobre la ciudadanía serás deportado. Por lo tanto los no ciudadanos deben tener cuidado si aplican al declarar que son ciudadanos porque no sólo podrían ser llevados a juicio de remoción del país sino que también se podrían levantar cargos criminales de fraude, robo y otros delitos”, se puede leer en el post del reguetonero.

Varios han sido los artistas cubanos que sí han ejercidos formalmente su voto en estas elecciones presidenciales 2020.

La actriz cubana Amarilys Núñez, quien reside desde hace algunos años en Miami, votó por primera vez en Estados Unidos “en democracia” y presumió orgullosa de ello en su perfil de Facebook.

El humorista Javier Berridy compartió la misma experiencia y se estrenó como votante norteamericano este año. El comediante también lució su pegatina en su cuenta de Instagram y expresó: “Votando por primera vez in my life”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top