A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Tirador activo” – polémico videojuego que simula tiroteos escolares

EE.UU.

“Tirador activo” – polémico videojuego que simula tiroteos escolares

Por su parte, Revived Games, el desarrollador de Active Shooter, manifestó en un comunicado que el ‘juego no promueve ningún tipo de violencia’

Active Shooter videogame_Periódico Cubano

Se llama “Active Shooter” (Tirador Activo) y se parece a muchos otros videojuegos que están en el mercado. Es un juego de disparos en primera persona en el que ves las manos de tu personaje sosteniendo un gran arma al estilo de un asalto.

Pero a diferencia de los demás juegos, este permitiría a los jugadores recrear tiroteos escolares acechando pasillos de la escuela y acumulando asesinatos. Los jugadores podrían convertirse en un oficial de policía que derriba a un tirador escolar o en el pistolero que trata de matar policías y estudiantes dentro de la escuela.

Por ende, ha sido condenado como insensible e inapropiado por los padres de los estudiantes que fueron asesinados a tiros durante la masacre en Marjory Stoneman Douglas High School.

El videojuego está programado para su lanzamiento el 6 de junio y está calificado como un “simulador SWAT” que permite a los jugadores elegir entre ser un tirador activo que aterroriza a una escuela o el equipo SWAT que responde al tiroteo.

Fue desarrollado por Revived Games y publicado por la compañía Acid, que ha dicho que planea vender el juego por entre $5 y $10 en el mercado de videojuegos Steam y lanzar un modo alterno “civil”. No se venderá en un sistema de consola.

Ahora hay una fuerte presión social para que el juego no salga a la venta. Ryan Petty, cuya hija de 14 años, Alaina Petty, fue asesinada en el tiroteo del Día de San Valentín en Marjory Stoneman Douglas High School , dijo que el concepto del juego lo dejó atónito. “No entiendo por qué una empresa se beneficiaría de un juego que glorifica lo que se ha convertido en una tragedia nacional, estos tiroteos en las escuelas”, dijo Petty.

“Mi reacción inicial fue de disgusto”, añadió Petty. Dijo que no puede creer que el juego haya sido creado.

Por su parte, Revived Games, el desarrollador de Active Shooter, manifestó en un comunicado que el ‘juego no promueve ningún tipo de violencia’. La empresa opina que este juego es legal debido a la libertad de expresión.

 

Con información de: Telemundo51

Continuar leyendo
Advertisement
3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Peskaete

    4 noviembre, 2018 at 5:38 pm

    Realmente, una autentica basura. Que insensibilidad. Se catalogan a los que lo hacen como a los que los permiten y como toda esa sociedad, con perdon, pero psiquicamente desquiciada y enferma.

  2. Julio Lugo

    29 mayo, 2018 at 4:01 pm

    La doble moral comunista de Hollywood y sus liberales. Para esto sí cuenta la libertad de expresión, ah… y para hacer marchas contra la Segunda Enmienda. Interesante.

  3. Analista

    29 mayo, 2018 at 2:34 pm

    “La empresa opina que este juego es legal debido a la libertad de expresión.” Igual que todo lo que es “justo” NO ES CORRECTO, todo lo que es legal no significa que sea MORALMENTE ADMISIBLE. Es legal crear juegos, pero es moralmente y humanamente sensible correcto basarse en una repetida tragedia?
    No crean un juego para hacer a los niños y adolescentes mas humanos y sensibles, por qué? porque creen que no se venderá? Es el problema inherente al sistema; la ganancia lo define TODO, no el sentido común y la moral.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top