NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiradores cubanos inician sus entrenamientos con miras a Tokio 2020

Deportes

Tiradores cubanos inician sus entrenamientos con miras a Tokio 2020

Un grupo viajará a El Salvador, mientras que Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez estarán en Perú

Tiradores cubanos tiene previsto competencias de primer nivel antes de Tokio 2020 (SWING COMPLETO)

Como parte de su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los tiradores cubanos Eglys de la Cruz, Laina Pérez y Jorge Grau tendrán una concentración en El Salvador a partir del 9 de febrero hasta inicios de marzo.

El comisionado nacional de tiro deportivo en Cuba, Julio Fidel Hernández, comentó a JIT que el viaje es el comienzo de una ruta de fogueo hacia la cita olímpica, en la cual, se tienen contempladas sesiones de entrenamientos y torneos de primer nivel.

En el país centroamericano los caribeños tendrán acceso a balas de calidad y un polígono equipado con la tecnología necesaria para el desarrollo profesional de dicho deporte.

Además, van acompañados de sus entrenadores Yoleisis Lois, Vicente de la Cruz y Dariel Suárez, junto con el médico Eliecer Tamayo.

Los atletas mencionados aseguraron un lugar en la máxima justa deportiva mundial por los títulos que ganaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La futura delegación cubana en tierras niponas también estará integrada por los medallistas olímpicos Leuirs Pupo y Jorge Félix Álvarez, quienes desde el 20 de enero viajaron a Lima, Perú, como parte de sus entrenamientos.

Pupo, obtuvo la presea dorada en Londres 2012 en la prueba de pistola tiro rápido 25 metros, y Eglys se llevó el tercer lugar en fusil de tres posiciones a distancia de 50 m en Beijing 2008.

Tokio 2020 significan los sextos Juegos Olímpicos para Pupo y los quintos para Álvarez.

Hasta mediados de diciembre pasado, autoridades deportivas de la Isla confirmaron que 26 atletas cubanos ya tienen un lugar seguro en la cita olímpica y esperan que durante los primeros meses del actual año la cifra llegue a 115 o 120.

Por el momento, la participación cubana está asegurada en 34 pruebas de ocho deportes y se tiene previsto que el número de disciplinas aumente a 16 o 18.

En los siguientes meses cubanos buscarán su clasificación directa en los deportes de béisbol, boxeo, canotaje, clavados, esgrima, gimnasia artística y rítmica, kárate, lucha, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top