Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba alista 26 atletas para Tokio 2020

Deportes

Cuba alista 26 atletas para Tokio 2020

Tendrán la responsabilidad de mantener al país entre los mejores

Cuba se declara lista para los juegos olímpicos. (INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA)

Son 26 atletas cubanos los que ya tienen asegurado su pase para Tokio 2020 y quienes tendrán la responsabilidad de mantener al país entre las potencias deportivas dentro de los juegos olímpicos.

Los atletas fueron clasificados en ocho deportes y 34 pruebas, lo que significa que la isla en total tiene asegurada ya ocho disciplinas, según informó José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

El funcionario detalló también que la delegación cubana deberá cerrar con 115 o 120 deportistas en 16 o 18 disciplinas, cifras previstas de cumplirse en los primeros meses de 2020.

Miranda explicó que por la vía directa aparecen 16, cuatro de canotaje -dos hombres y dos mujeres-, ciclismo (una mujer), gimnasia artística (2/1-1), lucha (2/2-0), el pentatlón moderno (2/1-1) y el tiro (5/3-2).

Mientras que en el atletismo se suma con 10, cuatro hombres y seis mujeres, pero por la vía de las marcas mínimas.

Pendientes del cierre de los rankings y marcas están el atletismo, el 1ro de junio, bádminton (28 de abril), judo (30 de mayo), natación (primero de junio), triatlón (5 de mayo) y voleibol de playa (30 de abril), mientras que por el sistema Robi está el levantamiento de pesas (30 de abril).

El béisbol, boxeo, canotaje, clavados, esgrima, gimnasia artística y rítmica, kárate, lucha, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol, buscarán plazas directas en 2020.

De acuerdo con el director del INDER, se dará prioridad a los atletas que tienen mayores posibilidades de obtener preseas como: atletismo, canotaje, judo, boxeo, lucha, taekwondo y tiro.

En comparación con la anterior edición de Río de Janeiro 2016 (306), serán 33 pruebas más, y según estudios preliminares de las posibilidades de participación, Cuba estará ausente en 177 pruebas de las 339 convocadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top