Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un hombre se hace pasar por policía y asesina a 16 personas en Canadá

Mundo

Un hombre se hace pasar por policía y asesina a 16 personas en Canadá

El tirador fue abatido por las fuerzas del orden

Un hombre se hizo pasar por policía y asesinó a 16 personas el domingo, después de un tiroteo que se prolongó por 12 horas en Nueva Escocia, Canadá. Se trata del peor acto de asesinato en masa que vive el norteño país en mucho tiempo.

Los sucesos acontecieron en el pequeño pueblo rural de Portapique.

“Esta fue una situación en rápida evolución y una escena caótica. Se movió a través de la parte norte de la provincia y cometió, al parecer, varios homicidios”, dijo Chris Leather, superintendente jefe de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) de Nueva Escocia, quien describió al menos parte del asalto como “de naturaleza muy aleatoria”.

El número de muertos supera la masacre de la École Polytechnique, de 1989 en Montreal, donde un hombre armado mató a 14 mujeres antes de suicidarse.

El primer ministro Justin Trudeau emitió un comunicado el domingo ofreciendo su pesar a los familiares de las víctimas de esta “violencia sin sentido”.

“Nuestros corazones están con las personas que han perdido seres queridos, y con la familia RCMP que está de luto por un oficial caído. También espero una recuperación completa de las personas que resultaron heridas, incluido un miembro de RCMP que está en el hospital recibiendo tratamiento por lesiones que no ponen en peligro la vida”, dijo Trudeau.

El hombre armado fue identificado como Gabriel Wortman, de 51 años, y murió después de disparar a personas en varios lugares de la provincia. Las primeras hipótesis apuntan a que pudo haber atacado a las primeras víctimas antes de cometer ataques aleatorios.

Los videos de vigilancia muestran a Wortman conduciendo lo que parecía ser un automóvil de la RCMP y llevaba puesto un uniforme, pero luego informó que estaba al volante de un SUV Chevrolet que había sido modificado para parecerse a un vehículo de la policía.

Los tiroteos masivos son relativamente raros en Canadá, que tiene leyes de control de armas mucho más estrictas que los Estados Unidos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top