Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiroteo en escuela secundaria de Texas deja cuatro heridos

Estados Unidos

Tiroteo en escuela secundaria de Texas deja cuatro heridos

El atacante fue identificado como George Simpkins, de 18 años

Tiroteo en escuela de Texas deja cuatro heridos. (Imagen de referencia: Tony Webster-Flickr).

Tiroteo en escuela de Texas deja cuatro heridos. (Imagen de referencia: Tony Webster-Flickr)

Un tiroteo en una escuela secundaria de Arlington, Texas, en Estados Unidos, dejó al menos cuatro heridos la mañana de este miércoles 6 de octubre.

El sospechoso es Timothy George Simpkins, un joven de 18 años que se presume es alumno de la escuela secundaria Timberview, donde ocurrió el ataque.

Simpkins permaneció prófugo durante varias horas después de los hechos, pero la policía logró capturarlo sin incidentes. El joven enfrenta ahora varios cargos de agresión agravada con arma de fuego.

Las autoridades informaron que tres de las víctimas fueron hospitalizadas debido a sus lesiones. Solo uno de los afectados es mayor de edad, por lo que se sospecha que se trata de un maestro, reportó la agencia AP.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de los heridos, ni su estado de salud tras el ataque. Solo se notificó que tres son adolescentes y el cuarto un adulto.

El agresor es estudiante de la escuela y habría usado el arma durante una discusión con otra persona, según declaró en conferencia de prensa el subjefe de policía de Arlington, Kevin Kolbye.

“Este no es un acto de violencia al azar. Este no es alguien atacando nuestras escuelas. Es un estudiante –creemos, ahora mismo, un estudiante –que se peleó y sacó un arma”, destacó.

Las autoridades recibieron varias llamadas de emergencia por el tiroteo. Una de esas llamadas señalaba a Simpkins como el agresor.

Luego del ataque, los estudiantes fueron evacuados en autobús a un edificio cercano, donde pudieron reunirse con sus familias.

“Solo esperamos lo mejor. Esperamos que no haya víctimas y que todos nuestros bebés puedan salir bien de esa escuela”, dijo el padre de un estudiante de Timberview en entrevista con Recount.

Los funcionarios no pudieron confirmar tampoco si la Escuela Secundaria Timberview tenía detectores de metal en sus entradas. El Distrito Escolar Independiente de Mansfield no respondió a una solicitud de comentarios.

Texas tiene una de las leyes de armas más flexibles del país. El mes pasado se comenzó a permitir en el estado que las personas porten armas de fuego sin necesidad de una licencia.

En una declaración sobre el tiroteo, el gobernador Greg Abbott, quien se opone rotundamente al control de armas, invitó a los texanos a orar por los heridos.

“Mientras las fuerzas del orden continúan su investigación, nuestro corazón está con las víctimas de este acto de violencia sin sentido”, manifestó Abbott.

“He hablado con el alcalde de Arlington y he ofrecido cualquier ayuda que el estado pueda brindar, y he ordenado al Departamento de Seguridad Pública de Texas que ponga a disposición recursos estatales para ayudar a llevar a los delincuentes ante la justicia”, añadió.

Este es el segundo tiroteo en una escuela de Texas tan solo en lo que va del mes, luego del ocurrido en la secundaria Yep Prep, en Houston, el 1ro de octubre.

De enero a septiembre de 2021 se han registrado 170 tiroteos en escuelas de EEUU, desde kínder hasta secundaria, según datos de la empresa de estadística Statista.com.

La cifra es la más elevada desde 1970, por lo que la violencia armada fue clasificada por la Asociación Estadounidense de Salud Pública como una crisis de salud pública.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top