ESTADOS UNIDOS
Tiroteo en una escuela de Georgia registra cuatro muertos y 30 heridos
Autoridades confirmaron la detención del tirador, quien sería un joven
Un trágico tiroteo en la escuela Apalachee High School en Winder, Georgia, dejó al menos cuatro personas muertas y 30 heridas, según informaron las autoridades. Por el momento, no se ha confirmado cuántos de los sobrevivientes se encuentran lesionados por disparos.
El incidente ocurrió alrededor de las 9:30 a.m., en dicho colegio, ubicado en el condado de Barrow. Tras comenzar el ataque, la policía recibió una llamada de emergencia sobre un tirador activo en el campus y de inmediato agentes se trasladaron para controlar la situación.
Las autoridades confirmaron que un sospechoso, cuya edad es compatible con la de un estudiante, se encuentra bajo custodia. Hasta ahora, no se ha confirmado si es parte de la plantilla de estudiantes de ese colegio.
Tras el tiroteo, todas las escuelas del sistema escolar del Condado de Barrow fueron cerradas temporalmente como medida de precaución, aunque no se han reportado otros incidentes. “Hemos enviado oficiales a todas las escuelas secundarias por precaución”, dijo el sheriff del condado, Jud Smith, quien pidió paciencia a la comunidad mientras la investigación continúa.
De los 30 heridos, algunos en estado crítico fueron transportados en helicóptero a centros médicos cercanos, incluido el Grady Health System en Atlanta, que recibió al menos a una víctima de bala.
Las imágenes muestran una gran movilización de las fuerzas del orden y personal de emergencia, con helicópteros y ambulancias evacuando a los heridos. Al menos cinco ambulancias fueron vistas en el lugar, y helicópteros adicionales están en espera.
Los estudiantes y padres se encontraban reunidos en un campo de fútbol cercano, algunos rezando mientras esperaban noticias de sus seres queridos. El distrito escolar autorizó la salida de los alumnos, quienes fueron recogidos por sus progenitores o transportados por el distrito.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, expresó su solidaridad a través de las redes sociales, asegurando que “todos los recursos estatales están disponibles para asistir en la escena”. El mandatario pidió a los georgianos que oren por la seguridad de los estudiantes, tanto del Condado de Barrow como de todo el estado.
Winder es una pequeña comunidad de poco más de 18.000 personas. Apalachee High School, una de las principales instituciones del Sistema Escolar del Condado de Barrow, alberga a más de 1.900 estudiantes.
Esta noticia está en desarrollo y será actualizada con más información conforme avance la investigación, que también involucra a agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).