Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Tiroteo en una escuela secundaria de Miami Gardens deja tres heridos

ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en una escuela secundaria de Miami Gardens deja tres heridos

La policía logró arrestar a los dos sospechosos del tiroteo, quienes trataron de huir de la escena

tiroteo sospechosos (Collage: K-12 School shooting data-Twitter)

Los detenidos fueron Nathaniel Spikes y Lderrik Session, de 18 y 17 años respectivamente, quienes ahora enfrentan múltiples cargos, incluyendo tres por intento de asesinato. (Collage: K-12 School shooting data-Twitter)

Un tiroteo en una escuela secundaria del condado de Miami-Dade, en Florida, Estados Unidos, dejó como saldo tres heridos la mañana de este jueves 10 de marzo.

De acuerdo con el canal NBC Local 6, los hechos se registraron en la escuela secundaria North Gardens High School, en Miami Garden.

El Departamento de Policía de Miami-Dade logró el arresto de dos sospechosos tras una persecución que conllevó otro tiroteo.

Los detenidos fueron Nathaniel Spikes y Lderrik Session, de 18 y 17 años respectivamente, quienes ahora enfrentan múltiples cargos, incluyendo tres por intento de asesinato.

También se les acusa de evasión de la policía y por atentar contra una institución escolar.

Dos de los heridos, de quienes no se reveló la identidad, fueron trasladados en helicóptero hasta un centro médico, informó el Departamento de Bomberos del condado.

En las imágenes aéreas se observa a varios vehículos de bomberos en el estacionamiento de la escuela, y a un equipo de emergencias colocando a una persona en una camilla, que después fue levantada por el helicóptero de rescate.

Las dos víctimas fueron llevadas vía aérea para que se les atendiera lo más rápidamente posible, según informó el canal local de NBC.

Ambas fueron trasladadas al Hospital Jackson Memorial, aunque de momento se desconoce su estado de salud. La tercera víctima sufrió lesiones menores y fue atendida en el lugar

Por su parte, el Departamento de Policía de las Escuelas Públicas de Miami-Dade (MDSPD) cerró el acceso a una parte del estacionamiento del plantel.

El llamado de emergencia se dio alrededor de la 1:00 pm, hora local, reportando disparos en la escuela ubicada entre la avenida 47 del Noroeste y la calle 181, en Miami Gardens.

La página oficial de North Gardens High Schoool, señala que la escuela secundaria tiene el objetivo de “ayudar a los estudiantes en riesgo de no graduarse a obtener un diploma de escuela secundaria estándar y prepararse para el éxito postsecundario”.

Las autoridades no dieron detalles tampoco sobre la edad o género de las víctimas, por lo que se desconoce si son estudiantes, maestros, o externos a la institución.

En el caso de los sospechosos, la policía informó que llegaron del exterior, y que dispararon desde su auto parado en el estacionamiento de la escuela. Aún se desconocen los motivos del tiroteo.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba