Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiroteo masivo en un desfile de Illinois por el Día de la Independencia de EEUU

Estados Unidos

Tiroteo masivo en un desfile de Illinois por el Día de la Independencia de EEUU

De manera preliminar, se reportan seis muertos y 20 heridos

Tiroteo masivo en un desfile de Illinois por el Día de la Independencia de EEUU

Tirador asesinó a seis personas en el inicio del desfile por el Día de la Independencia en Highland Park. (Foto: City Highland Park – Facebook)

Un tiroteo masivo se desató cuando comenzaba el tradicional desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en la ciudad de Highland Park, Illinois. Los reportes preliminares indican hasta el momento seis personas fallecidas y más de 20 heridas.

Las detonaciones comenzaron diez minutos después de arrancar el contingente, que era presenciado por ciudadanos de todas las edades.

Videos viralizados en redes sociales muestran el momento en que personas del público y participantes del desfile comenzaron a correr despavoridamente al escuchar los primeros disparos.

“Escuchamos algo que sonaba como múltiples disparos o fuegos artificiales. Nos tiramos al suelo y luego corrimos a un estacionamiento cubierto donde estábamos aparcados. Hubo muchos gritos y pánico”, escribió en su cuenta de Twitter Elissa Kaufman, residente de la localidad y productora de la CBS en Chicago.

Otro testigo comentó al canal WGN que logró ver a un hombre armado con un rifle, quien estaba agachado y avanzando de manera casi militar.

“Fue una especie de caos, hubo gente que se separó de sus familias, buscándolas. Otros simplemente soltaron lo que traían, tomaron a sus hijos y empezaron a correr”, precisó otra persona.

Las autoridades locales confirmaron la cancelación de los festejos y pidieron a los ciudadanos no acercarse al área donde ocurrió el incidente.

“Estamos ayudando a la policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. Manténganse fuera del área: permita que las fuerzas del orden y los equipos de emergencia hagan su trabajo”, señaló en Twitter la oficina del sheriff del condado de Lake.

La policía de Highland Park ofreció una rueda de prensa para informar que el sospechoso del tiroteo es un hombre blanco de unos 20 años, quien actualmente es considerado “muy peligroso”.

Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra Crímenes Graves del Condado Lake, comentó ante los medios de comunicación que el sospechoso disparó desde un techo, donde se recuperó un fusil.

Jay Robert Pritzker, gobernador de Illinois, escribió en Twitter: “mi personal y yo estamos monitoreando de cerca la situación en Highland Park. La policía estatal está en el lugar y hemos puesto todos los recursos estatales a disposición de la comunidad. Continuaremos trabajando con los funcionarios locales para ayudar a los afectados”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Niris tendero

    4 julio, 2022 at 4:54 pm

    Ya vemos, Y que se puede esperar de Chicago , con esa alcaldesa que tienen, !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top