Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Títulos de Oro en Cuba no presentarán tesis de grado en la universidad

NOTICIAS DE CUBA

Títulos de Oro en Cuba no presentarán tesis de grado en la universidad

El curso escolar aún no tiene fecha de para restablecerse

Universidad de Oriente

Se exonera de la formalidad de presentar una discusión de tesis a quienes poseen “Título de Oro y los que obtuvieron el Premio al Mérito Científico e Integrales de las carreras”. (Captura de pantalla © Universidad de Oriente – YouTube)

Una de las universidades más importantes de Cuba, la Universidad de Oriente (UO) localizada en Santiago de Cuba, hará cambios en su proceso lectivo para cuando la pandemia de coronavirus permita regresar a las aulas.

La más relevante de esas modificaciones es que de manera “excepcional se exonera” de la formalidad de presentar una discusión de tesis a quienes poseen “Título de Oro y los que obtuvieron el Premio al Mérito Científico e Integrales de las carreras”, según recoge un reportaje realizado por la estatal Prensa Latina.

Son poseedores de Título de Oro todos aquellos que a lo largo de la carrera lograron acumular un promedio igual o superior a 4.75 puntos de un máximo de 5.

Diana Sedal, rectora de la UO, informó además de la extensión en páginas de los trabajos de diplomas, evaluación, calificación, tribunal y opciones para la defensa oral o presentación escrita del trabajo final que permita obtener el título de graduado universitario.

“Desde el punto de vista académico están creadas las condiciones para vencer los ejercicios de continuidad y conclusión de estudios en las 62 carreras y sus modalidades de cursos diurnos, por encuentros, a distancia y de ciclo corto”, dijo Sedal.

La UO alberga las carreras más importantes de la parte oriental del país y en sus aulas estudian cerca de mil 160 jóvenes de las provincias, desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo.

A todos, según la rectora, se les garantizará que “terminarán sus especialidades, y para su graduación cumplirán con los deberes que avalan ese paso, entre esos los trabajos de diploma, investigativos, teórico-prácticos, exámenes estatales y ejercicios profesionales”.

En el caso de los que solo requieran pasar de grado, la UO trabaja en un plan para recuperar en el menor tiempo posible las materias y las evaluaciones serán materializadas según corresponda.

La institución sirvió como centro de aislamiento en la, pero etapa de la pandemia en Santiago de Cuba, pero afortunadamente el coronavirus no ha golpeado con igual fuerza al oriente de la nación, como si lo está haciendo en el occidente.

Investigadores de la UO puso en práctica sus laboratorios de química para producir más de 800 litros de hipoclorito de sodio con el 0,5 por ciento de concentración, en la planta piloto de uno de sus laboratorios.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top