Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“La gente se cansa”: Taxista cubano explota ante la crisis (+VIDEO)

NOTICIAS DE CUBA

“La gente se cansa”: Taxista cubano explota ante la crisis (+VIDEO)

Taxista cubano se expresa abiertamente sobre la dura realidad que vive día a día el cubano

Para nadie es un secreto las múltiples dificultades que los cubanos deben enfrentar día a día para poder sobrevivir, la escasez de alimentos, las deficiencias en los servicios, la frustración de trabajar mucho para no obtener lo que se merece, las injusticias y la imposibilidad de decir lo que realmente se piensa sin correr el riego a recibir represalias por ello.

Todo el mundo tiene un tope, y siempre es bueno desahogarse y explotar ante el cúmulo de presiones que implican llevar un día a día como este.

Y el tope fue precisamente el que alcanzó este taxista cubano, quien mientras llevaba a cabo parte de su trabajo aprovechó la oportunidad de expresarse y desahogarse con un paisano que residen en los Estados Unidos, y se encuentra de visita por la Isla; expresándose abiertamente y sin filtros.

El momento en el que esté cansado (como él mismo refiere estar) trabajador emitió sus opiniones fue grabado por su pasajero  sin que el taxista se diera cuenta.

En el material audiovisual, que dura alrededor de 5 minutos, el hombre habla de cómo el dinero que con esfuerzo se trabaja va destinado en un 100% a cubrir necesidades básicas como las medicinas de su hijo, haciendo imposible gastar 1 peso en algo como una “cerveza” y mucho menos decir algo respecto a ello.

“Todo es lo mismo, lo mismo, lo mismo, la gente se cansa”, “no puedes decir nada por qué te dan una mano palo”, “el cubano (…) no te habla de otro tema de conversación que no sea comida, ropa y un carro o una casa, esa es el ansia del cubano “, “El cubano está encerrado en una jaula”, “Esto es un problema de que tú no ganas de acuerdo a lo que trabajas”.

En otra línea de ideas expresó cómo en medio de la crisis, los mismos isleños pueden llegar a perjudicarse, al menospreciar las necesidades de sus coterráneos (que son las mismas para todos) y pedir cosas a cambio, o simplemente darle la prioridad y las calidades de servicios a los extranjeros, porque son los que pueden aportar más dinero.

Por último, realizó una analogía irónica en la que pone a Estados Unidos como el mal país y a Cuba como los buenos.

“Al médico hay que darle un regalo, porque si no, no te dice nada y te trata como un perro”, “Todo funciona así”, “Estamos fajaos entre nosotros mismos”.

«El país de los malos es aquel (Estados Unidos) y el país de los buenos es aquí (Cuba), donde el pescado es para el turista, el hotel en Varadero es para el turista, todas las cosas son para los turistas, porque son los que traen el dinero».

El taxista concluye comentando: “Aquí no hay solución, aquí cada día es peor”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. alfredo

    21 junio, 2019 - 1:28 PM at 1:28 PM

    Es nuestra triste realidad.Todo lo que dice es la trisste realidad de nosotros los cubanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba