TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“La gente se cansa”: Taxista cubano explota ante la crisis (+VIDEO)

Noticias de Cuba

“La gente se cansa”: Taxista cubano explota ante la crisis (+VIDEO)

Taxista cubano se expresa abiertamente sobre la dura realidad que vive día a día el cubano

Taxista explota y habla sin filtros de la realidad que se vive en Cuba

Taxista explota y habla sin filtros de la realidad que se vive en Cuba. (GRANMA)

Para nadie es un secreto las múltiples dificultades que los cubanos deben enfrentar día a día para poder sobrevivir, la escasez de alimentos, la deficiencias en los servicios, la frustración de trabajar mucho para no obtener lo que se merece, las injusticias y la imposibilidad de decir lo que realmente se piensa sin correr el riego a recibir represalias por ello.

Todo el mundo tiene un tope, y siempre es bueno desahogarse y explotar ante el cúmulo de presiones que implican llevar un día a día como este.

Y el tope fue precisamente el que alcanzó este taxista cubano, quien mientras llevaba a cabo parte d su trabajo aprovechó la oportunidad de expresarse y desahogarse con un paisano que residen en los Estados Unidos, y se encuentra de visita por la Isla; expresándose abiertamente y sin filtros.

El momento en el que este cansado (como él mismo refiere estar) trabajador emitió sus opiniones fue grabado por su pasajero  sin que el taxista se diera cuenta.

En el material audiovisual, que dura alrededor de 5 minutos, el hombre habla de cómo el dinero que con esfuerzo se trabaja va destinado en un 100% a cubrir necesidades básicas como las medicinas de su hijo, haciendo imposible gastar 1 peso en algo como una “cerveza” y mucho menos decir algo respecto a ello.

“Todo es lo mismo, lo mismo, lo mismo, la gente se cansa”, “no puedes decir nada porque te dan una mano  palo”, “el cubano (…) no te habla de otro tema de conversación que no sea comida, ropa y un carro o una casa, esa es la ansia del cubano “, “El cubano está encerrado en una jaula”, “Esto es un problema de que tu no ganas de acuerdo a lo que trabajas”.

En otra línea de ideas expresó cómo en medio de la crisis los mismos isleños pueden llegar a perjudicarse, al menospreciar las necesidades de sus coterráneos (que son las mismas para todos) y pedir cosas a cambio, o simplemente darle la prioridad y las calidades de servicios a los extranjeros, porque son los que pueden aportar más dinero.

Por último, realizó una analogía irónica en la pone a Estados Unidos como el mal país y a Cuba como los buenos.

“Al médico hay que darle un regalo, porque si no, no te dice nada y te trata como un perro”, “Todo funciona así”, “Estamos fajaos entre nosotros mismos”.

“El país de los malos es aquel (Estados Unidos) y el país de los buenos es aquí (Cuba), donde el pescado es para el turista, el hotel en Varadero es para el turista, todas las cosas son para los turistas, porque son los que traen el dinero».

El taxista concluye comentando: “Aquí no hay solución, aquí cada día es peor”.

 

ESCUCHEN ESTO | Confesiones de un TAXISTA en Cuba… #DimeAlgo

Posted by Yusnaby Pérez on Friday, June 21, 2019

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    alfredo

    21 junio, 2019 at 1:28 pm

    Es nuestra triste realidad.Todo lo que dice es la trisste realidad de nosotros los cubanos.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top