Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Toma veneno en su propia audiencia como criminal de guerra (VIDEO)

FOTOS Y VIDEOS

Toma veneno en su propia audiencia como criminal de guerra (VIDEO)

Slobodan Praljak murió el miércoles, apenas horas después de que interrumpió una audiencia en el tribunal para declarar su inocencia.

Slobodan Praljak murió el miércoles, apenas horas después de que el criminal de guerra convicto interrumpió una audiencia en el tribunal para declarar su inocencia, y luego bebió un pequeño contenedor de lo que dijo que era veneno, según los medios estatales croatas.

“¡Jueces, Slobodan Praljak no es un criminal de guerra!” Praljak, de 72 años, dijo a los jueces de apelaciones de Estados Unidos que acababan de confirmar su condena de 20 años de prisión, una sentencia del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia. “Rechazo este veredicto”.

Luego, cuando el juez presidente le pidió urgentemente que se detuviera y se sentara, Praljak inclinó la cabeza hacia atrás y bebió un vaso de líquido.

Momentos después, dijo: “Simplemente tomé veneno”.

La audiencia se suspendió poco después, ya que las otras personas en la sala buscaban dar sentido a la situación. “Por favor”, preguntó el juez presidente, “las cortinas”.

Praljak pronto cayó enfermo y los paramédicos lo sacaron rápidamente de la sala del tribunal, aunque sus esfuerzos no pudieron salvarle la vida.

“Los servicios de emergencia llevaron a Praljak a un hospital cercano, donde murió”, dijo el portavoz del tribunal, Nenad Golcevski, a los medios, y señaló que la policía holandesa había abierto una investigación independiente sobre el incidente.

Praljak fue uno de los seis hombres condenados a prisión en 2013 por “crímenes de lesa humanidad, violaciones de las leyes o usos de la guerra y violaciones graves de los Convenios de Ginebra”, señala el tribunal.

La audiencia del miércoles fue el último en el tribunal de vanguardia antes de que cierre sus puertas el mes próximo. El tribunal, que la semana pasada condenó al ex jefe militar bosnio serbo, general Ratko Mladic, por genocidio y otros crímenes, se estableció en 1993, mientras los combates aún se desataron en la ex Yugoslavia, acusó a 161 sospechosos y condenó a 90 de ellos.

La pregunta que muchos se hacen es ¿cómo llegó el veneno a las manos del detenido?

Redacción: Periódico Cubano con información de AP.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Marisol

    30 noviembre, 2017 - 11:59 PM at 11:59 PM

    Quien sabe si en realidad era inocente. La vida se encargará de juzgar a los que juzgan injustamente. Me res.ng. en todos los que hacen y apoyan las guerras!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba