Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tomas Berdych dice adiós al tenis tras anunciar su retiro

Deportes

Tomas Berdych dice adiós al tenis tras anunciar su retiro

Ya en agosto pasado el deportista había dejado entrever su decisión

En 2010 llegó a la final en Wimbledon. (TOMAS BERDYCH/FACEBOOK)

El checo Tomas Berdych dio a conocer su retiro del tenis, decisión que fue confirmada por Berdych en el Masters de la ATP, tras haber insinuado esta semana en medios sociales que los reportes sobre su retiro eran acertados.

Recordemos que el tenista de 34 años llegó a la final en Wimbledon en el 2010, venciendo a Roger Federer y Novak Djokovic antes de caer ante Rafael Nadal por el cetro.

Llegó a semifinales al menos una vez en los otros tres torneos de Grand Slam y ganó 13 títulos en su carrera, en la que alcanzó el número 4 en el mundo.

Sin embargo, no ha jugado desde que perdió en la primera ronda en el Abierto de Estados Unidos en agosto y está actualmente clasificado 103ro, donde incluso durante una entrevista con Beto Briones dijo que, aunque no quería tomar una decisión apresurada, estaba valorando seriamente su retiro, incluso comentó que este pudiera haber sido su último Grand Slam disputado: “Voy a tratar de tranquilizarme, no quiero tomar decisiones apresuradas”, había expresado el tenista.

En la misma entrevista, el deportista comentó: “Amo el tenis, es como una droga para mí, no puedo comparar con nada en la vida lo que siento cuando estoy compitiendo en una cancha. Me encantaría volver a estar sano para disfrutar de ello, pero mis planes de futuro han desaparecido con este partido”.

Luego de aquel partido, había declarado que había hecho bastante con ese partido al no retirarse, “tuve que poner mucha fuerza de voluntad para terminar el encuentro. Es desesperante ver cómo surge de nuevo un problema físico. Me duele mucho la cadera, no puedo sacar bien, me resulta casi imposible flexionar y agacharme”, expresó en agosto pasado.

“He peleado muchísimo en los últimos meses, entrené durísimo todo el verano y tenía plena confianza en que iba a recoger los frutos de ese sacrificio. Vine a Nueva York con serias aspiraciones, quizá por eso estoy especialmente dolido y lo único que se me pasa por la cabeza son decisiones drásticas y negativas”, manifestó el tenista durante una entrevista para el periodista.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top