VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Top 10 de los cubanos con de Récord Guinness

Noticias de Cuba

Top 10 de los cubanos con de Récord Guinness

La mayoría de ellos están enfocados en el área deportiva

Los récords Guinness son una organización que desde 1955 enumeran logros e hitos tanto de humanos como de animales que son considerados como únicos. La popularidad de estos récords los ha convertido en la principal autoridad internacional en la catalogación y verificación de las hazañas más increíbles del mundo.

La realización este pasado fin de semana de un insólito Récord Guinness por parte de un joven cubano en la ciudad de Sancti Spíritus, ha hecho que muchas personas se pregunten ¿cuáles son otros cubanos que alguna vez han estado en el libro de los Récord Guinness?

Para responder esa interrogante a continuación les compartimos un top ten de los algunos cubanos que han realizado hechos insólitos, advertimos que la mayoría tiene que ver con actividades deportivas.

  • Erick y Douglas Hernández

El primer puesto viene por partida doble y se trata de los hermanos Erick y Douglas Hernández, quienes se han dedicado al mundo del dominio del balón en varias modalidades. Primero fue Douglas en la década de los 90 que consiguió varios récords como los de más tiempos realizando toques al balón con más de 15 horas seguidas, y los de Erick, múltiple recordista, en tiempo, rapidez y resistencia.

Por ejemplo, Erick logró entrar al libro de los Récord Guinness cuando en 2005 toco el balón solo con la cabeza en 319 veces, todo ello lo hizo en un minuto.

  • Javier Sotomayor

Sotomayor mantiene el récord mundial en la disciplina deportiva de salto alto al lograr elevarse solo con sus pies a una distancia de 2.45 metros, algo que también ha sido homologado como un récord Guinness. Esta marca la logro en 1993 en Salamanca, España.

  • Compay Segundo

Compay Segundo cuyo nombre verdadero era Máximo Francisco Repilado Muñoz fue un exponente de la música tradicional cubana a nivel mundial llegando a lograr varios Premios Grammy por su trayectoria musical. Pero en cuando al listado de récord, Compay Segundo ostenta el del musico más longevo en vender un millón de discos musicales.

  • José Castelar

El torcedor de tabaco José Castelar tiene el reconocimiento de haber construido con sus propias manos el tabaco más grande del mundo. Pero lo sorprendente es que lo ha hecho en varias ocasiones, comenzó por 11 metros y fue superándose a sí mismo hasta llegar a realizar un tabaco de 90 metros.

  • Alex Mirabal

Mirabal es un arqueólogo marítimo nacido en Cuba que tiene la virtud de ser el hombre con la mayor cantidad de visitas a locaciones de naufragios históricos. Según el libro de los Récord Guinness durante los años comprendidos entre el 1986 y 2013, visitó 242 naufragios submarinos.

  • Aliex Pérez

En 2016 el mago cubano Aliet Pérez batió el récord del trayecto más largo (3 kilómetro en moto) con los ojos vendados. Durante la prueba, le siguió su compañero, el “telépata” Arley Collazo, quien, según contó, le “guió mentalmente” por el recorrido.

  • Jhoen Lefont Rodríguez

Al igual que los hermanos Hernández, Lefont incursiona en el dominio del balón, pero dentro del agua, una actividad que siempre quiso hacer desde sus inicios como practicante de polo acuático. Entre otras marcas, es recordista Guinness por hacer 1.503 toques a la esférica dentro del agua (flotando).

  • Daiquirí más grande del mundo

Este récord necesito de ayuda colectiva. Decenas de camareros cubanos del reconocido bar Floridita en La Habana prepararon, en 2012, un daiquirí gigante de 71 galones. Para ello ocuparon más de 80 botellas de ron Havana Club Añejo tres años, unos 30 kg de azúcar, 30 litros de limón, diez litros de marrasquino y más de 200 kilogramos de hielo frappé.

  • Yusnier Viera

El cubano-estadounidense Yusnier Viera, profesor de Matemáticas del Miami Dade College (MDC), tiene dos récords mundiales al realizar cálculos mentales con los cuales es capaz de saber que día de la semana se corresponde con el número de día, mes y año.

Todo ello lo hace en un solo minuto. En 2018 calculó correctamente 132 fechas de calendario entre los años 1600 y 2100, batiendo así el anterior registró logrado en 2016 por el indio Jay Baldiya, de 12 años, quien calculó con acierto 125 fechas en un minuto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top