Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Toque de queda en Miami permanecerá hasta que la tasa de positividad de COVID-19 disminuya

Estados Unidos

Toque de queda en Miami permanecerá hasta que la tasa de positividad de COVID-19 disminuya

Lo líderes locales indicaron que la medida permanecerá hasta que el promedio de la tasa de positividad baje a menos del 5,5% por dos semanas consecutivas

Toque de queda en Miami permanecerá hasta que la tasa de positividad de COVID-19 disminuya

Toque de queda en Miami permanecerá hasta que la tasa de positividad de COVID-19 disminuya. (Foto ilustrativa: Gavin White-Flickr)

El recientemente restablecido toque de queda en Miami se mantendrá por lo menos hasta que la ciudad logue descender la tasa de positividad de los casos de COVID-19.

Lo líderes locales indicaron que la medida permanecerá hasta que el promedio de la tasa de positividad baje a menos del 5,5% y se mantenga por al menos dos semanas consecutivas.

El día de ayer el condado de Miami-Dade reportó más de 2.000 casos positivos de coronavirus, lo cual se traduce en una tasa de positividad del 8,17%. De igual manera del 27 de noviembre al 10 de diciembre la tasa ha oscilado de 7,24% a 7,90%, alcanzando un pico máximo de 9,24% el primero de diciembre.

El toque de queda se implementó durante la madrugada de este domingo a media noche, sin embargo cámaras del medio local 7News Miami captaron a varias personas esperando entrar a negocios en el área de Wynwood alrededor de las 11 de la noche, una hora antes de que iniciara oficialmente la medida.

Algunas de las personas formadas para ingresar a los negocios indicaron al medio local que comprendían el objetivo del toque de queda y estaban dispuestas a respetarlo, sin embargo varias otras indicaron que no se encontraban de acuerdo.

“Es una buena idea porque impide que la gente salga (…) El toque de queda es una buena idea en esta área, porque tenemos una gran afluencia de personas, especialmente turistas, que vienen durante el día, como por la noche”, indicó Crystal McDougle al citado medio de noticias.

“Honestamente creo que no tiene sentido tener un toque de queda”, opinó por su parte Kandyce Blackwell.

Las autoridades de Miami han indicado que aquellas personas que tengan dudas o inquietudes respecto al toque de queda pueden comunicarse a la línea directa del Departamento de Salud de Florida al 1-866-779-6121, la cual funciona las 24 horas del día.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top