Encuéntranos en

Tormenta de nieve azota al noreste de EEUU

Estados Unidos

Tormenta de nieve azota al noreste de EEUU

Nueva York y Boston cierran las escuelas

Tormenta de nieve azota al noreste de EEUU

Tormenta de nieve azota al noreste de EEUU. (AP)

Varios centímetros de nieve han caído en las últimas horas en la zona noroeste de EEUU producto de una tormenta invernal que azota de manera especial a los estados de Nueva York y Boston.

Las autoridades locales han suspendido las clases durante el pasado lunes y este martes también continuarán cerradas hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.

El mítico Parque Central de Manhattan acumulaba hasta horas de la noche de ayer lunes unos 12,5 centímetros de nieve, la mayor nevada del actual invierno que está a punto de concluir con la llegada astronómica de la primavera el 21 de marzo próximo.

Boston recibió casi 25 centímetros de nieve, y algunos suburbios de Massachusetts fueron golpeados con más de 30 centímetros de nieve, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

“Hemos aprendido por experiencia que es mejor estar sobre preparado en estas situaciones; si no estás preparado antes de la tormenta, es demasiado tarde”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo.

Al tiempo que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el despliegue de recursos, incluidos miles de barredoras de nieve, vehículos especializados de las autoridades y trabajadores de servicios públicos.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la ciudad está esperando la “mayor acumulación de nieve que hemos tenido durante todo el año”.

“Esto está siendo una tormenta grave. La gente debería estar lista para condiciones realmente difíciles. Pido que se mantengan alejados de las carreteras y tomen el transporte público si deben salir”, dijo de Blasio.

El sistema meteorológico que cubrirá las ciudades de la costa este comenzó a desarrollarse el sábado, trayendo nieve a Central Plains y poniendo a millones de personas bajo alerta de clima invernal desde Colorado a Maine.

En el aérea bajo azote de la tormenta viven cerca de 43 millones de personas lo que hace potencialmente peligrosa la situación. Ya este mismo sistema causó estragos en el Medio Oeste, estableciendo récord de temperaturas mínimas en Colorado.

 

Con información de CNN

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top