Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tormenta local severa derriba árboles y tendido eléctrico en Holguín

Noticias de Cuba

Tormenta local severa derriba árboles y tendido eléctrico en Holguín

Debido a las intensas lluvias se acumularon 61 mm en menos de dos horas

Indundaciones en Holguin

En varias localidades de la provincia Holguín ocurrieron intensas lluvias durante la tarde de este martes; los mayores acumulados se reportaron en el municipio cabecera. (Foto: El Purial Holguín Cuba-Facebook)

Una tormenta con fuertes vientos y lluvia provocó la caída de árboles y postes del tendido eléctrico durante la tarde de este martes 31 de mayo, en la provincia de Holguín.

Como consecuencia, ocurrió “una avería en la calle Cables, esquina Carretera Central”, informaron varios medios de prensa locales en sus respectivos perfiles en Facebook. “Un árbol cayó sobre la línea, tumbó un poste y arrastró a otro”, explicó Eudi Calzadilla, director de la OBE en el municipio cabecera.

Viviendas cercanas al área afectada permanecían sin servicio eléctrico, aunque según Telecristal las autoridades mostraron “inmediatez” en la “evaluación de los daños y el impulso al restablecimiento del servicio eléctrico de esta zona”.

Usuarios en las redes sociales reportaron que los vientos afectaron en varias zonas de la ciudad, las cuales no fueron mencionadas por los medios de prensa locales. “En calle 6, entre 25 y 29, reparto Lenin también cayó un árbol y tumbó un cable del tendido eléctrico, por lo que no hay corriente”.

En respuesta a ello, una persona escribió: “Qué lástima que el caso de nosotros para ellos no fue de acción inmediata porque no les interesó que nos pasáramos el resto de la tarde y noche sin electricidad”.

Por otra parte, en el grupo en Facebook “El Purial Holguín Cuba” compartieron imágenes de una calle totalmente inundada por las fuertes lluvias. Sin embargo, “no se produjeron daños a viviendas ni a personas, solo algunos cultivos e interrupciones eléctricas durante la tormenta”.

“En la tarde de hoy ocurrieron dos tormentas locales severas (TLS): una en Palenque de Yateras, Guantánamo y otra en la ciudad de Holguín, ambas con caída de granizos pequeños y lluvia intensa en la segunda, con acumulado de 61 mm en menos de 2 horas”, confirmó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) en su cuenta en Twitter.

Las precipitaciones también fueron fuertes en Pinar del Río, la Isla de la Juventud y desde Camagüey hasta Granma. Los mayores registros fueron en la Ciudad cubana de los parques; seguida de Velazco con 53 milímetros y Jíquima con 55, todas pertenecientes a la provincia de Holguín.

Insmet alertó en su página web que para este miércoles serán elevadas las probabilidades de lluvia en la tarde, principalmente en la región occidental del país. Una amplia área de bajas presiones domina el Caribe noroccidental y se conecta a una hondonada que se desplaza por el sudeste del golfo de México, sobre Cuba y mares adyacentes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top