NOTICIAS DE CUBA
Tormenta local severa provoca granizada sobre el municipio de Diez Octubre
En La Habana se reportan varias calles inundadas tras chubascos acompañados de actividad eléctrica

Una tormenta local severa en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana, se caracterizó por la caída de granizo durante unos cinco minutos este lunes, según un reporte del Instituto de Meteorología de la Isla.
La tempestad fue parte de numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas registradas en dicha provincia pasadas las 3:00 p.m.
#PronosticoDelTiempo
Durante esta tarde se han reportado numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, con el reporte de una Tormenta Local Severa en el municipio Diez de Octubre pasadas las 3pm, caracterizada por caída de granizos por alrededor de 5 minutos. pic.twitter.com/ZCJyulUxQc— ElTiempoEnLaHabana (@HabPron_Insmet) September 12, 2022
Imágenes compartidas por la revista informativa Hola Habana en Facebook muestran inundaciones en varias calles, que perjudicaron el tránsito e inclusive provocaron fallas en algunos vehículos.
El pronóstico de este día también indicó la espera de precipitaciones en el sur, centro y oriente de la Mayor de las Antillas, que se encuentra en temporada de lluvias.
El medio oficialista Cubadebate informó que en la zona capitalina de Cuatro Caminos también ocurrieron acumulaciones de agua, además de descargas eléctricas y mucho viento.
En la sección de comentarios de la noticia, algunos internautas se quejaron por las pésimas condiciones del alcantarillado en La Habana, debido a que no evita las molestosas inundaciones para los transeúntes.
“Para mí es una vergüenza el estado del alcantarillado y drenaje de aguas pluviales. Si viene un ciclón con mucha lluvia no quisiera ver eso”, dijo un usuario.
Otra persona comentó: “son las seis de la tarde. Recién pasé por el lugar y todavía quedan resto de la inundación. Muestra de la falta de drenajes eficientes, producto de las tupiciones. No es solo en Cuatro Caminos, esto sucede en muchos lugares de la ciudad”.
Respecto a la temporada de huracanes, actualmente no se ha formado algún ciclón que amenace al país, pero sí se reporta la posible conformación de dos en los próximos cinco días, y uno de ellos tendría dirección hacia Cuba.
Un reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alerta sobre perturbaciones que en los siguientes cinco días tienen un 20% de posibilidad de convertirse en el citado fenómeno meteorológico.
