Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tormenta Marco deja inundaciones en Pinar del Río

Noticias de Cuba

Tormenta Marco deja inundaciones en Pinar del Río

Marco se volvió huracán la tarde del domingo al haber superado los vientos de 120 km/h

Tormenta Marco deja inundaciones en Pinar del Río

Tormenta Marco deja inundaciones en Pinar del Río. (Collage: Belkys Pérez Cruz-Facebook)

Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Marcos, que actualmente se encuentra en el golfo de México, han provocado leves inundaciones en algunos municipios del territorio de Pinar del Río.

La periodista Belkys Pérez Cruz publicó en su cuenta de Facebook imágenes de las lluvias y las calles levemente inundadas en los territorios de Sandino y Mantua.

En las fotos, además de las inundaciones y la dificultad de ciertos transportes también se muestran algunos árboles de menor tamaño caídos.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Julio César Rodríguez Pimentel, recomendó a la ciudadanía mantenerse alerta de la trayectoria de la tormenta tropical Marco, así como de su sucesora, la tormenta Laura.

Tormenta Marco deja inundaciones en Pinar del Río

Tormenta Marco deja inundaciones en Pinar del Río. (Captura de pantalla: Belkys Pérez Cruz-Facebook)

“La población debe mantenerse informada a través de los medios de comunicación sobre la trayectoria de la #TTMarco. La solidaridad y el acompañamiento del pueblo deben estar presente para enfrentar esta adversa situación, que incluye además la trayectoria futura de la #TTLaura”, compartió la periodista en otra publicación.

“A la seis de esta tarde el centro de la tormenta tropical Marco se estimó en los 22.1 grados de latitud Norte y 85.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 85 kilómetros al oeste-noroeste del cabo de San Antonio, extremo occidental de Cuba. Marco continúa con rumbo hacia el norte-noroeste a razón de 12 millas por hora”, señaló el pronóstico.

Marco se volvió huracán la tarde del domingo al haber superado los vientos de 120 km/h mientras se encontraba atravesando el Golfo de México  y según reportó CNN, se espera que en las próximas horas impacte las plataformas petroleras que se encuentran cercanas a la costa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top