coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tormenta sobre California trae amenaza de inundaciones

Estados Unidos

Tormenta sobre California trae amenaza de inundaciones

Temen inundaciones y deslaves en las zonas afectadas por los incendios del año pasado

Tormenta sobre California trae amenaza de inundaciones.

Tormenta sobre California trae amenaza de inundaciones. (AZTECA AMÉRICA).

Las zonas devastadas por los recientes incendios en California, así como el área de la bahía de San Francisco, podrían sufrir inundaciones debido a una fuerte tormenta.

El fenómeno comenzó ingresó al estado desde el viernes por la noche y se espera que genere hasta 101 milímetros, 4 pulgadas, de lluvia en algunas zonas, varios metros de nieve en la Sierra Nevada, ráfagas de viento de hasta 128 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros de altura.

“Probablemente las intensas lluvias saturarán los drenajes en poco tiempo y ello generará inundaciones en áreas urbanas bajas. También espere incrementos rápidos en el nivel de riachuelos y arroyos, que podrían desbordarse”, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología.

Se recomendaron evacuaciones al norte y sur de California, pues las autoridades temen que las precipitaciones causen deslizamientos de lodo y escombros generados por los incendios.

Antes de la tormenta, Vidette Bell mandó colocar una barricada con costales de arena frente a su vivienda en Malibú, donde el incendio destruyó muchas casas y dejó la colina desnuda.

“Pagué 3.000 dólares para que me trajeran estos costales de arena”, indicó Bell el viernes a la televisora KCAL. “No quería que mi casa sobreviviera a un incendio y luego fuera invadida por lodo”.

Al sureste de Los Ángeles, en el área del siniestro llamada Holy Jim, voluntarios con maquinaria pesada retiraban escombros y hacían más profundo el lecho de un arroyo para ayudar a prevenir inundaciones.

“En los últimos dos días hemos podido mover el equivalente a 19 camiones de volteo llenos de escombros del lecho del riachuelo y reforzar algunas de las paredes allí”, declaró Keith Kothlow de Team Rubicon, organización de respuesta a desastres encabezada por veteranos.

Meteorólogos informan que el domingo y el lunes arribarán dos sistemas de clima frío, que traerán lluvia fuerte y nieve.

 

Con Información de VOA

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top