SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tormentas eléctricas provocan la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami

Estados Unidos

Tormentas eléctricas provocan la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami

Más de 60 traslados a diferentes destinos fueron suspendidos

Tormentas eléctricas provocan la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami

Desde el Aeropuerto Internacional de Miami se reportan cancelaciones y retrasos por un tiempo severo. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Varios vuelos se han retrasado o suspendido en el Aeropuerto Internacional de Miami por la presencia de tormentas eléctricas que afectan al centro de Florida y en las próximas horas se sentirían en el sur del estado.

En la página web de la terminal aérea se muestra que se han cancelado llegadas de más de 60 vuelos procedentes de diferentes ciudades como Atlanta, Austin, Baltimore, Boston, Cali, Cancún, Belice, Charleston, Chicago, Detroit, Indianápolis, Jacksonville, Los Ángeles, Nuevo Orleans, entre otras.

Además, se han suspendido un número similar de viajes a diferentes destinos como Atlanta, Baltimore, Austin, Boston, Charlotte, Chicago, Cleveland, Guayaquil, Houston, Las Vegas, Jacksonville, Los Ángeles, Minneapolis, Nashville, Nueva York, Newark, Filadelfia, Pittsburgh y Salt Lake.

Tormentas eléctricas provocan la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami3

Parte de vuelos cancelados debido a las tormentas eléctricas en Florida (Gráfica: Aeropuerto Internacional de Miami)

Un portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami pidió a los viajeros consultar el estado de sus respectivos vuelos programados para este sábado, a fin de que no se lleven noticias inesperadas.

“Simplemente, dicen que los volveremos a reservar para el próximo vuelo disponible y nos reservaron para mañana”, dijo Julie Yefremov a Telemundo 51, cuyo vuelo de Miami al puerto mexicano de Cancún, fue cancelado por el mal tiempo.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood informó esta tarde que un total de 30 vuelos se encontraban cancelados y más de 130 tenían retrasos por problemas meteorológicos y operativos.

Tormentas eléctricas provocan la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami2

Las tormentas también afectan las salidas y llegadas en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (Gráfica: Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood)

Las tormentas severas estarán acompañadas de fuertes vientos y también de granizo, además se esperan inundaciones menores en el sur de Florida, principalmente en los condados de Broward y Palm Beach.

Mañana domingo, amanecerá sin lluvias, pero las tormentas volverán a sentirse en horas de la tarde con la misma intensidad que se han presentado este sábado.

El clima riguroso se debe a un límite frontal estancado a través del centro de Florida, el cual se combina con una perturbación de nivel superior. Las tormentas se fortalecen por la presencia de una alta humedad y el calor.

Las precipitaciones representan un alivio al ambiente reseco en el sur del estado, que ha ocasionado incendios forestales, como uno muy persistente en el suroeste del condado de Broward, el cual levantó columnas de humo y afectó a algunas localidades.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top