Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tormentas tropicales Peter y Rose, ¿ofrecen peligro para Cuba?

Tiempo en Cuba

Tormentas tropicales Peter y Rose, ¿ofrecen peligro para Cuba?

Se forman dos nuevas tormentas tropicales

Tormentas tropicales Rose y Peter

Se forman dos nuevas tormentas tropicales. (Foto: NOAA)

Este domingo, el Instituto de Meteorología emitió el aviso de ciclón no.3 sobre la tormenta tropical Peter, la cual ha incrementado ligeramente sus áreas de lluvia fuerte.

Sus vientos máximos sostenidos se incrementaron hasta 75 kilómetros por hora y mantenía una presión mínima de 1007 hectoPascal, según encontró un avión de reconocimiento hace algunas horas.

A las seis de la tarde, su centro se estimó en los 18.5 grados de latitud Norte y los 58.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 530 kilómetros al este de la isla Anguila, en el grupo norte de la Antillas Menores.

Según aclaró el Instituto de Meteorología en su cuenta en Twitter, Peter no ofrece peligro para el área del Caribe. La tormenta tropical continuará desplazándose con rumbo próximo al oeste noroeste y ha acelerado su velocidad de traslación hasta 28 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas mantendrá un rumbo oeste-noroeste con poco cambio en su intensidad y similar velocidad de traslación sobre aguas del Atlántico. Con este movimiento transitará durante este lunes al norte del Arco de las Antillas Menores, en donde los vientos en la altura se tornarán desfavorables y la tormenta experimentará un debilitamiento gradual.

El próximo aviso de ciclón de tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy lunes.

Se formó la tormenta tropical 17 de la temporada

Por otro lado, este domingo se formó la tormenta tropical Rose, la número 17 de la temporada. “Solo en 2005 y 2020, las dos más activas en la historia, se han formado esa cantidad de organismos en fecha tan temprana”, se lee en la página web del Instituto de Meteorología.

Los vientos máximos sostenidos de Rose son ahora de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central que ha descendido hasta 1005 hectoPascal. Se desplaza al norte noroeste a 26 kilómetros por hora.

Al cierre del aviso de ciclón no.2 su región central estaba localizada en los 14.3 grados de latitud Norte y los 29.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 595 kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde.

En las próximas 12 a 24 horas se espera que este sistema tropical continúe con similar y velocidad de traslación, inclinando su rumbo hacia el noroeste, en un ambiente favorable para que gane más en organización e intensidad. Este sistema es solo de interés para la navegación en el área.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy lunes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top