Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tornado EF-1 causa estragos en Jaruco, Mayabeque (+FOTOS)

Noticias de Cuba

Tornado EF-1 causa estragos en Jaruco, Mayabeque (+FOTOS)

El fenómeno causó daños significativos en viviendas y centros sociales

El tornado presentó vientos máximos de 177 km/h (FACEBOOK)

Un tornado categoría EF-1 fue registrado en la tarde del sábado pasado en la provincia de Mayabeque, donde el fenómeno ocasionó daños significativos en varias viviendas y centros sociales.

Según información compartida en las redes sociales por los jóvenes meteorólogos Carlos Manuel González Ramírez y Henry Delgado Manzor, el fenómeno se ubicó específicamente en la localidad de Caraballo, del municipio de Jaruco.

Imágenes del tornado ocurrido en la tarde de ayer sábado, en el horario comprendido entre las 5:00 y las 6:00pm(hora de…

Posted by Henry Delgado Manzor on Sunday, June 30, 2019

Por las afectaciones y el testimonio de los habitantes del poblado, el tornado presentó una fuerza suficiente para ser clasificado como un EF-1, ya que sus vientos oscilaron entre los 138 y 177 kilómetros por hora (km/h), mientras se desplazaba a lo largo de un kilómetro en dirección al sureste.

Daños ocasionados por el tornado en Caraballo (CARLOS M. GONZÁLEZ/ FACEBOOK)

En imágenes compartidas por los especialistas en Facebook se pueden observar algunos techos dañados y el cuerpo del tornado. Hasta el momento no se han reportado lesionados o pérdidas de vidas humanas.

Daños ocasionados por el tornado en Caraballo (CARLOS M. GONZÁLEZ/ FACEBOOK)

Además de este fenómeno, también se reportó en la localidad de Boca de Juruco, ubicada en el municipio de Santa Cruz del Norte de dicha provincia, una lluvia fuerte que provocó inundaciones en zonas bajas y abundante actividad eléctrica con vientos que alcanzaron los 40 km/h, debido a esto los hogares de la zona se quedaron sin corriente.

Tornado registrado en Jaruco, ya disipándose (ORLEDY LÓPEZ/FACEBOOK)

 

Redacción de Periódico Cubano

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mirian Galán

    1 julio, 2019 at 12:20 pm

    ¿Dónde puedo encontrar màs noticias del tornado? He buscado en los periòdicos nacionales y en internet pero no encontrè nada al respecto. Tampoco en la pàgina Facebook del meteoròlogo que Uds citan.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top