Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tornado causó varios daños en un municipio de Cienfuegos

Noticias de Cuba

Tornado causó varios daños en un municipio de Cienfuegos

El fenómeno dejó sin techo a una terminal de autobuses

Tornado causó varios daños en un municipio de Cienfuegos

Daños de un tornado en Aguada de Pasajeros (Foto: La Familia Cubana – Facebook)

Techos desprendidos y vehículos impactados son parte de los daños que dejó un tornado en el municipio Aguada de Pasajeros, en la provincia de Cienfuegos, ocurrido durante la tarde del sábado.

En redes sociales se compartieron imágenes de las afectaciones y hasta el momento no se reportan personas fallecidas o heridas por este fenómeno.

Un usuario llamado Álvaro Jesús comentó que tras el tornado se cortó el servicio eléctrico en dicha localidad y también en el municipio de Rodas durante varias horas.

La internauta Miriam Romero relató que mientras impactada el tornado su hija estaba bajo la cama convulsionado y su nieto dando de gritos al ver a su madre en ese estado.

“Hay muchos más daños, pero que hay que esperar a que las autoridades cuantifiquen todo en general, si Dios quiere en menos de tres días estaremos recuperando todo lo perdido”, manifestó la cibernauta Isley García Álvarez.

Otro usuario dijo que la terminal de autobuses se quedó sin techo y algunas guaguas sufrieron daños de consideración.

El mes pasado, un tornado ocurrido en la provincia de Camagüey dejó sin hogar a varias familias en el reparto de Imán.

“Ahora mismo, mi gente, un tornado nos acaba de llevar el techo de nuestra casa y nos acabó con las pocas cosas que con mucho sudor y sacrificio teníamos”, informó Adrián Yasleni, en el grupo de Facebook Patria y Vida.

A finales de abril, el periodista oficialista Yosier Argüeso Miranda reportó que un tornado afectó las instalaciones de la Empresa de Gases Industriales en Jovellanos.

El fenómeno no tuvo un gran radio de acción y se desplazó a lo largo de un kilómetro, según varios testigos.

“El tornado ocasionó considerables daños a esta Empresa, sobre todo en cubiertas, así como cercado perimetral, luminarias y afectaciones a vehículos que se encontraban en áreas de parqueo”, añadió el comunicador en Facebook.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top