Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tornado daña la iglesia de Jesús del Monte

Noticias de Cuba

Tornado daña la iglesia de Jesús del Monte

Los vientos arrancaron la cruz del templo

Tornado daña la iglesia de Jesús del Monte

La iglesia Jesús del Monte antes de perder su cruz (TRIPMONDO)

Los fuertes vientos del tornado que azotó a la provincia de La Habana arrancaron la cruz de la iglesia de Jesús del Monte, símbolo del municipio Diez de Octubre, en donde se registraron caídas de postes, viviendas dañadas y arboles arrancados, entre otras afectaciones.

Dicho edificio es conocido como la primera iglesia extramuros de la ciudad y su cruz, colocada desde 1870, había sobrevivido a fuertes vientos de huracanes que han azotado la capital.

Los embates del fenómeno también se sintieron en los barrios Santos Suárez, La Víbora, Luyanó, Regla, Guanabacoa, Habana del Este y otras partes de la capital.

Tornado daña la iglesia de Jesús del Monte

(BBC)

El desprendimiento de la cruz fue confirmado por un grupo de ciudadanos que, tras el paso del tornado, recorrieron diversas calles para constatar los cuantiosos daños.

La afectación fue visible en calles como Lacret, Cocos, General Lee, Diez de Octubre, Serranos, Santa Catalina, en el reparto Santos Suárez, en Luyanó, en Delicias, Quiroga, San Luis, Calzada de Luyanó y Concha.

En las zonas de desastre también se pudieron ver  vehículos movidos por el viento y algunos aplastados por árboles o concreto, además de viviendas con derrumbes parciales o totales.

Tornado daña la iglesia de Jesús del Monte

(Semana)

Las pacientes, principalmente embarazadas, del hospital materno “Hijas de Galicia” fueron evacuadas por equipos de rescate, bomberos y ambulancias debido a los daños que sufrió el edificio. Se informó que también se procedió el mismo operativo en otros nosocomios.

Tornado daña la iglesia de Jesús del Monte

(El Espectador)

Muchos habitantes de La Habana coinciden que la llegada del tornado se escuchó con un avión que vuela muy bajo o está a punto de estrellarse.

Lugares como Santos Suárez y Luyanó, estuvieron este lunes sin servicio de energía eléctrica, ya que varios postes se vinieron abajo y es probable que tarde algunos días en ser levantados.

Pasado el tornado, fue común escuchar toda la madrugada de domingo a lunes sirenas de bomberos y ambulancias en camino a ayudar o trasladar al hospital Miguel Enríquez a los heridos de lugares como Regla, Luyanó y Diez de Octubre fueron atendidos en el hospital Miguel Enríquez.

Algunos dicen que desde lejos pudieron ver el tornado, que parecía una gran masa blanca con destellos verdes que levantaba objetos por los aires haciendo un ruido muy aterrador.

 

Con Información de CiberCuba

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top