Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trabajador de ETECSA es despedido por publicar una foto de su almuerzo en Facebook

Noticias de Cuba

Trabajador de ETECSA es despedido por publicar una foto de su almuerzo en Facebook

En la publicación en Facebook se quejaba de la mala calidad de la alimentación

Trabajador de ETECSA es despido por publicar una foto de su almuerzo en Facebook

Trabajador de ETECSA es despido por publicar una foto de su almuerzo en Facebook. (FACEBOOK/DENNIS REYES)

Un nuevo caso de abuso y censura contra los trabajadores cubanos ha sido cometido por la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), el mayor monopolio empresarial de Cuba.

Dennis Reyes Gómez, quien ocupaba la plaza de Técnico en Gestión Económica de la División de Proyectos y Ejecución de Obras en esa compañía, fue despedido de su puesto laboral por publicar una foto de su almuerzo en Facebook y quejarse de la mala calidad del mismo.

“Trabajo desde las 8:00 am hasta las 5:30 pm de lunes a viernes y esto es lo único de ‘alimento’ que recibimos todos los días, a veces mal y otras peores. Que dónde trabajo??? en Chernobyl…ahh no en ETECSA”, escribió el joven en la plataforma.

Trabajo desde las 8:00 am hasta las 5:30 pm de lunes a viernes y esto es lo único de "alimento" que recibimos todos los días,a veces mal y otras peores.Que dónde trabajo??? en Chernobyl…ahh no en ETECSA.

Publicada por Dennis Reyes Gomez en Jueves, 5 de septiembre de 2019

Los directivos de ETECSA alegaron que la publicación daña “la imagen y prestigio de la Empresa”, pero no mencionaron que la alimentación inadecuada de los trabajadores también daña su rendimiento en una jornada laboral de más de ocho horas.

Dennis publicó la foto el pasado 5 de septiembre y días más tarde los directivos de la empresa le comunicaron su despido, algo que también hizo público en las redes sociales.

“Por este ‘documento’ lleno de mentiras, patrañas, calumnias y palabras sin sentido se me comunica la sanción que se me aplica en mi centro laboral, que es la separación definitiva del mismo, violando claramente mi derecho a la libertad de expresión y poniendo por su parte en práctica el sucio elemento de la Represión, cuando queda completamente claro que yo sólo estoy reclamando mis derechos y los de mis compañeros», escribió.

En el documento donde le informan sobre la separación definitiva de su puesto laboral, los directivos alegan incluso que “las respuestas de Reyes Gómez a los comentarios recibidos por su publicación (la foto del almuerzo), demuestran una filiación de su parte a aquellos que contienen duros criterios difamatorios para la Empresa”.

“Su forma de responder solo demuestra que son unos descarados y oportunistas que solo viven del cargo y lo que el mismo les proporciona”, acotó el joven en otro post donde compartió la carta de despido.

Según ETECSA, el tiempo de Internet que el trabajador utilizó para publicar la foto es pagado por la compañía, por lo que hizo un uso indebido de las “facilidades y medios” puestos a su disposición. De tal forma violó la “seguridad informática de la empresa”.

El acta de despido está firmada por el Ing. Roberto Fernández Díaz, Director Central de la División de Proyectos y Ejecución de Obras de ETECSA, y está en concordancia “la disciplina en ocasión del trabajo, establecidas en el Código de Trabajo vigente”.

Por este "documento" lleno de mentiras,patrañas,calumnias y palabras sin sentido se me comunica la sanción que se me…

Publicada por Dennis Reyes Gomez en Jueves, 12 de septiembre de 2019

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Avatar

    Miguel Alberto

    18 septiembre, 2019 at 9:36 am

    Aquí in los EEUU tampoco es permitido postear nada que sea de tu trabajo especialmente si es en tu jornada laboral en el hospital Mee Memorial se despidieron a un enfermero y a un security guard por postear una foto de ellos in Facebook cuando se encontraban trabajando en la emergencia department.Una de las primeras advertencias que te dan cómo parte de la orientación es no publicar nada en las redes sociales que esté relacionado con tu trabajo por muchas razones una es privacidad y entre otras es aprovechamiento de la jornada laboral

  2. Avatar

    alejandro

    14 septiembre, 2019 at 8:36 pm

    ETECSA, la cia con los precios mas altos x servicios comparables del mundo despide a un trabajador x publicar como los maltratan? no han entendido como instrumento d la dictadura q estos crimenes ya no pueden quedar impunes; las organizaciones sindicales mundiales deberian to mar cartas en el asunto y realizar investigaciones y ponerles las multas q merecen.

  3. Avatar

    Daniel

    13 septiembre, 2019 at 6:55 pm

    Hombre el chico tiene razón y más por una empresa como esta con el dineral que recaudan deberían darles algo mejor aunque también hay que recordar que cuando les daban un pan con jamón y queso y una Coca-Cola lo que hacían era venderlo y al pan le quitaban un par de lonchas de queso y jamón.

  4. Avatar

    Yenny

    13 septiembre, 2019 at 3:08 pm

    🤦🏻‍♀️

  5. Avatar

    ISABEL M HERNANDEZ

    13 septiembre, 2019 at 3:00 pm

    Eres una carnera mas, yo trabajo 8 horas, llevo mi almuerzo, el que tenga deseo de comer eses dia, tengo dos descansos para tomar cafe u otra cosa que me apetezca, aire acondicionado y un salario acorde a mi puesto, en este caso de $15 la hora, pero en ninguna parte del mundo donde haya una democracia verdadera se le da de comer esa mierda a una persona, eso es comida de puercos, ni balanceada ni nutritiva. La verdad no ofende, la ignorancia si. DUMBASS YOU ARE.

  6. Avatar

    julio tarrago

    13 septiembre, 2019 at 2:53 pm

    alguien que me diga que son esas 4 bolas negras que parecen cag…de orangutan?

  7. Avatar

    Elsie

    13 septiembre, 2019 at 1:52 pm

    Que barbaridad! Y seguro que son capaces de decir que hay niños en el mundo que no tienen que comer y estos trabajadores comen esto, si todos en cuba hicieran esto y lo pusieran y sobre todo protestaran todos en ese trabajo, porque los otros comen esa misma basura, y nadie protesta, por miedo? Abajo ese país y toda la porqueria que lo dirige 😆👎👎👎👎👎

  8. Avatar

    Yamilet

    13 septiembre, 2019 at 1:29 pm

    Bueno si viene para estados unidos tendrá que llevar de su casa el almuerzo, pues acá también son 8hrs de trabajo ,Y TRABAJO, no lo que se hace en Cuba, que es estar de oficina en oficinas .Así que no le veo lo malo a su almuerzo, si no le gusta lo que le ofrecen de gratis ,pues que lo compre en la calle ,o como dije en un inicio lo lleve de su casa.

  9. Avatar

    Alejadro

    13 septiembre, 2019 at 12:07 pm

    De una mentira estamos echos ? Empezando por el supuesto presidente que ahora periodo especial le llama etapa coyuntural, como ves no es solo una persona que perfeccionado el dialecto cubano

  10. Avatar

    Yadira

    13 septiembre, 2019 at 12:00 pm

    Y todavía hay gente ignorante q piensa q el sistema es lo máximo. El pueblo debe de unirse y revelarse como lo han hecho miles de otros en el mundo entero, los cubanos nos hemos acostumbrado a aceptar todo mientras q nos den un pedazo de pan aunque este podrio.
    Mientras por este mismo periódico se reporta de la primera dama y la organización de eventos culinario-ESO DA ASCO!!!

  11. Avatar

    GermN santos

    13 septiembre, 2019 at 10:21 am

    Por cosas tan sencillas cómo estás, los cubanos están amordazados. Peligra su sustento familiar. Así se actúa en tiranía.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top