TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano que estuvo atrapado en un pozo en Holguín se recupera sin complicaciones

NOTICIAS DE CUBA

Cubano que estuvo atrapado en un pozo en Holguín se recupera sin complicaciones

El hombre de 63 años solo presenta un poco de dolor en los brazos

Trabajador que estuvo atrapado en un pozo en Holguín se recupera sin complicaciones

Fernando Herrera no se encuentra en estado grave, pero los médicos optaron por mantenerlo ingresado para una óptima recuperación. (Foto: Alexudis Leyet – Facebook)

Fernando Herrera Ramírez, el cubano de 63 años que estuvo atrapado más de 26 horas en un pozo de Holguín, atraviesa satisfactoriamente su proceso de recuperación en el Hospital ‘Guillermo Luis Fernández Hernández’, ubicado en el municipio de Moa, perteneciente a la provincia oriental.

“Él está alegre, agradece y respira feliz. En el hospital intercambia entre amigos las historias difíciles de estar bajo tierra y vivir para contarlo. Así lo vemos hoy, se alimenta y solo presenta un poco de dolor en los brazos”, dijo el camarógrafo Alexudis Leyet al compartir una fotografía del señor en su cuenta de Facebook.

El doctor Noel Argota, a cargo del equipo del Servicio Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) que trasladó a Herrera Ramírez a Moa, informó que el paciente se encuentra estable, pero permanecerá en la sala de cuidados especiales para ser evaluado por los intensivistas, quienes tomarán las medidas necesarias para su tratamiento.

El post del camarógrafo recibió comentarios de alegría y agradecimiento hacia quienes dieron todo su esfuerzo para rescatar con vida al sexagenario. «Qué bueno verlo así. Todos estamos muy preocupados, pero con la ayuda de Dios todo es posible. Y esos muchachos que lo ayudaron, sin palabras son lo mejor», expresó un usuario.

Otro internauta agregó: «muchas bendiciones y que se recupere pronto, que le dé gracias a Dios por un día más de vida y muchas gracias y bendiciones a todos aquellos que hicieron posible recuperar esa vida humana».

El incidente ocurrió en la comunidad de Mícara, mientras el hombre efectuaba labores de mantenimiento en el pozo, junto a su hijastro. En determinado momento, el suelo cedió debido a las intensas lluvias de los últimos días.

Tras confirmarse que continuaba con vida luego del incidente, comenzó un operativo de rescate que se prolongó más de un día. Los rescatistas trabajaron incansablemente cavando en el pozo de aproximadamente 45 pies (13 metros) de profundidad. Unidades de la planta niquelífera ‘Pedro Soto Alba’ y efectivos del Ministerio del Interior (Minint) participaron en la operación de salvamento.

La situación era delicada porque podría haber otro deslave u ocasionarle alguna fractura de consideración al momento de sacarlo. Mientras transcurría el operativo, Herrera Ramírez recibió agua y oxígeno para que no perdiera fuerzas.

Finalmente, los rescatistas inmovilizaron la zona del cuello y comenzaron la extracción pasada la 1:30 p.m. de ayer lunes. Posteriormente, el trabajador de la Unidad Básica de Producción Agropecuaria ’28 de enero’ fue trasladado a un centro de salud para una urgente valoración médica.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba