TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trabajadora de la Aduana de Cuba decomisa dinero en CUC a una cubana

Noticias de Cuba

Trabajadora de la Aduana de Cuba decomisa dinero en CUC a una cubana

Otro de los incidentes que caracterizan la falta de profesionalidad y desmotivación de los trabajadores de la Aduana de Cuba

Trabajadora de la Aduana de Cuba mientras decomisaba los billetes de CUC

Trabajadora de la Aduana de Cuba mientras decomisaba los billetes de CUC. (CUBA EN MIAMI)

Recientemente fue publicado en YouTube un vídeo donde se aprecia otro de los incidentes que caracterizan la falta de profesionalidad y desmotivación de los trabajadores de la Aduana de Cuba.

De decomisar artículos ahora se pasa a dinero, sin dar mucha explicación, pues la oficial sustrajo pesos convertibles (CUC) a una pasajera que viajaba con destino Miami.

Al respecto, la pasajera intenta explicarle que el dinero era de su esposo, que lo había dejado en su cartera, mientras la oficial de la Aduana la presiona para que declare que la suma era para uso personal.

Después de que la trabajadora de la Aduana llenó varios documentos, le indicó a la pasajera que debía conservar uno de ellos, si iba a hacer alguna reclamación.

Poco antes, la viajera le preguntó qué sucedía en caso de que se le fuera el vuelo, y ésta en mala forma le contestó: “te quedas en Cuba”.

La pasajera cuestionó que quién le pagaría el vuelo, y la trabajadora de la Aduana no les respondió.

La cubana prefirió abordar su vuelo a Miami en la aerolínea American Airlines, puesto que reclamar a las autoridades cubanas en casi todos los casos es inútil.

Sin embargo, en la página oficial de la Aduana de Cuba se declara que los ciudadanos domiciliados en el país y los ciudadanos extranjeros residentes permanentes en Cuba pueden exportar e importar a su salida o entrada al país, sumas que no excedan los dos mil pesos cubanos (CUP 2.000) de curso legal, en efectivo y en cualquier denominación.

De igual forma, se encuentra explícitamente detallado que queda prohibida la exportación del medio de pago denominado peso convertible (CUC) de curso legal, en cualquier denominación.

Sin embargo, este incidente se suma a la lista de actos poco respetables y de mala educación que viven los cubanos cuando entran o salen de Cuba y deben ser revisados por las autoridades de la Aduana. Sin duda, constituye un hecho que fundamenta la mala experiencia vivida por Amaury Pérez y su esposa en el Aeropuerto José Martí hace algunos meses.

El vídeo ha causado polémica en las redes, pues varios usuarios criticaron el proceder de la trabajadora de la Aduana, y la tildaron de “malvada” “grosera” y “mal educada”, otros comentaron tuvieron experiencias similares en sus viajes a la Isla.

Con información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

21 Comentarios

21 Comentarios

  1. Avatar

    juan Torres

    1 enero, 2019 at 7:41 pm

    Yo le contesté o hice un comentario a favor de Juliana Lescaille, pero cuando vi el vídeo saco la conclusión que es una delincuenta que se busca la vida falsificando y y violando leyes, si tú vienes aquí y viola la ley lo más probable es que caiga presa, la ley es ley en cualquier país, si ya te cijieton los $100.00 CUC por todos tienen que enterarse que traías $1000,00 sin que te lo descubran lo que eres es traficante que debían de no dejarte entrar más.

  2. Avatar

    Vidal

    29 diciembre, 2018 at 5:21 pm

    No puedo quedarme casado ante tanta injusticia, después de leer y ver ésta noticia, sinceramente, tengo un cúmulo de cosas en mi mente, que me veo como un embudo, queriendo decir toda la indignación que provocan cada una de éstas barbaries que cometen los sinicos vividores del cochino comunismo que nos ha tocado vivir, pero solo voy ha decir que, si a todo aquel que lo llamaran para robarle algo, pues como dicen muchos comentarios, éso es robo, no decomiso, y es verdad, se lo roban para ellos, cuando te huelas de que te quieren robar algo, por favor te suplico antes de darle gusto de que te roben, date el gusto tu mismo de romper en su propia cara en los pedazos más chiquitos que puedas, lo que te quieran robar, pues tu lo dudaste, no te lo robaste, para que vengan ha probártelo fríamente en tu cara, y si no te quieren dejar entrar que lo hagan, pero no debes claudicar ante tanta injusticia, si todo el mundo actuará así, éso es obrar con justicia. Sin miedo a lo que puedan hacer esto ladrones y ladronas corruptos vestidos de verdes, llenos de prendas con el dinero robado. Ya las cosas hubieran cambiado, si todo el mundo se para en 31 y digo esto, porque ya una ves lo hice, casi me quitan algo, pero cuando me di cuenta, lo tomé en mis manos para romperlo y ellos se dieron cuenta cuales eran mis intenciones y me dijeron, se lo vamos ha dejar pasar, yo les dije lo voy ha pasar porque es mío y yo lo dudé y si no lo rompo, por favor no se dejen chantajear por ésos ladrones oportunista, como dijeron algunos, oportunistas que ladrones, que mañana los veremos viviendo en éste pais.

    • Avatar

      israel

      1 enero, 2019 at 4:17 pm

      Yo visito a Cuba con bastante frecuencia y nunca me ha pasado nada, n9i al entrar ni al salir y es debido a que cumplo con todo lo establecido y estoy seguro de que los que tienen problemas son los que quieren hacer lo que les da la gana y las regulaciones estan en todos los aeropuerto, puertos, etc (digase fronteras) del mundo, hagan lo mismo pero al reves, entren o saquen lo que quieras violando las leyes en los EEUU, Puerto Rico preguntenle a FERRUCO, Francia, España, etc, etc, etc, lo que pasa es que los rabiosos queiren hablar mierda en contra de su pais, no hay otra

  3. Avatar

    Marisol

    29 diciembre, 2018 at 2:46 pm

    No sabía que no se puede traer chAvitos. Entiendo que esos aduaneros son bastante groseros y sumisos, otros son unos descarados, hay que enseñarlos a enfrentar cualquier incidente y a cualquier clase de clientes sin que tengan que perder su educación formal y mantener el respeto hacia todos sus clientes. Tienen mucho que aprender de América. Llegué a éste país de noche y al día siguiente cuando salí me gustó el ambiente, créanme que el respeto y la educación reina ante todo.

  4. Avatar

    Yimis

    29 diciembre, 2018 at 9:37 am

    Ese gobierno miserable y traidor y oportunista fui hace un tiempo a un hotel todo incluido y m maltrataron y hasta el DTI m llamo pork reclame mi derecho jamás voy a la mierda de comunismo ese abajo la dictadura y vamos a colectar firma para k ese tipo de gente no entren a este país . El mismo Serrano el presentador del noticiero ahora Aki en este país k tanto critica y viviendo de lo taxes de nosotros descarado

  5. Avatar

    Mario Clavero

    29 diciembre, 2018 at 7:45 am

    Aunque estoy totalmente contra el castrismo, sanguinario, cruel y despiadado, me gusta ser impercial. Cada país está en el derecho de establecer sus Reglas Jurídicas, el desgobierno de Cuba tiene establecido que los nacionales con residencia en ese país, así como los extranjeros radicados en la Isla pueden exportar hasta 2000 CUP, pero prohibe la extracción de CUC. Por tanto el decomiso es viable ante sus injustas leyes, y digo injustas e incomprensibles porque pueden exportar un tipo de moneda y de CUC ni un centavo. Pero lo que mas destaca el video es la falta de profesionalidad de esa joven, el incorrecto léxico, su mala intención al demorar descaradamente el trámite para hacer sufrir a la Señora pasajera y sus respuestas que parecen venir de una famosa chancletera de los barrios mas bajos, otra cosa que se evidencia y no menos importante es el uso de prendas que parecen de gran valor y el Idé de Orula, porque son cosas muy caras fuera del alcance de un trabajador de Cuba, o es que el desgobierno le paga a sus aduaneros un salario completo en dollar y similar o igual al que se paga aquí en USA?
    Yo fuí a Cuba porque mi hermano menor quería verme antes de morir cosa que sucedió y una agente de aduanas quería que le diera a ella por medio de la enfermera que supuestamente estaba en el salón para detectar personas enfermas, $90 de los americanos para dejarme pasar una tablet que me había costado $ 40, pero conmigo fracasaron porque reclamé en la misma fila de la forma que ellos merecen y se quedaron con sus deseos y exorté a los demás pasajeros que no se dejaran robar de esa forma descarada y que en caso de que fuera cierto tener que pagar un impuesto para ello exite una oficina de cobros.
    Muchos van seguido a Cuba a traficar mercancía y no tienen problemas porque saben sobornar a esos corruptillos pillos engendro de superior de los ladrones.
    He dicho y el caso no está cerrado hasta que no sean juzgados la camarilla corrupta del Gobierno que son los primeros ladrones!!!!!

  6. Avatar

    Juan Torres

    29 diciembre, 2018 at 1:10 am

    Yo quisiera que todo esto llegara al conocimiento del Sr Diaz Canel presidente actual de Cuba que hace unos meses dijo que acabaria con la corrupcion del pais.
    Ahora yo pregunto, donde va a parar este dinero que podemos ver ahi en el video que no se trata de dinero mal adquirido o de dudosa procedencia ni dinero que tenga que ver con drogas o robos o algo por el estilo,solo que le quedo del dinero de unas compra o de lo que sea que a nadie le importa, es su dinero y no es ni una cantidad considerable para armar tanto alboroto. Podemos ver que la oficial de la aduana estaba demorando el proceso para que la dueña del dinero se fuera y no reclamara su dinero.
    Quisieramos ver respuesta de este bochornoso caso del Sr Diaz Canel en su cuenta de Twitter, Facebook, Instagram o simplemente en esta pagina.

  7. Avatar

    Ismari

    29 diciembre, 2018 at 12:54 am

    Hello, mamita tremenda pasta para ser guantanamera,
    Yo me quedo pero con mi dinerito en mi bolsa
    Ningunita de estas personas, cogen un centavo de mi sudor
    Muchísimo menos con esa juventud, !vaya ni anciana,!
    Que salga a la lucha

  8. Avatar

    Pesdo

    28 diciembre, 2018 at 11:25 pm

    Eso no se llama confiscar. Eso es ROBAR.

  9. Avatar

    nicholas miller

    28 diciembre, 2018 at 9:29 pm

    I went to Cuba to purchase art but unfortunately the artist was not at his studio – so I left and was going to come back in two weeks. I didn’t know that I could not take out CUC’s – because you can actually buy art at the gallery in the international terminal and pay in Cuc’s. I was topped and had 1,600 CUC’s confiscated. It took 90 minutes and I nearly missed my flight. I asked if they could hold them as I would come back in two weeks to buy the art and was told «you can never come back to Cuba». What a terrible way to treat guests who after all become your brand ambassadors and tell all their friends about the country. So sad. I love Cuba but I literally had 1,600 CUC’s stolen and was put in a tiny office with 4 officials for 90 minutes. Same experience as this. «What if I miss my flight?» – answer «not our problem»

    • Avatar

      Kat Rosario

      29 diciembre, 2018 at 10:19 pm

      Hi, I was reading your comment and I have a question for you, did they give you a paperwork or anything sign to justify the money they took from you? And also Did they stamped or signed your passport stating that you can’t return to Cuba to visit? If the Aduana didn’t give you paperwork or proof of why you couldn’t return to Cuba they lied to you. The person told you that so you have no way of coming back through the same airport and call her/him out on the money they owe you. If you were a tourist in Cuba the Ariana could had escorted you to the money exchanging window and allowed you to exchange that money.Because when tourist or Cubans from anywhere go to Cuba a lot of them change american dollars and other international currencies for Cuban money or CUC. So,they openly robbed you. I am really sorry you went through that in Cuba. It is obvious that not even tourist can free themselves from the robbery at the airports in Cuba. I hope this new President that said he was going to eliminate the corruption starts at the airports of Cuba. Like I said before, I am really sorry that this happened to you there and I hope you understand that all Cubans are not like that, we have wonderful people among us, but every country has also their black sheeps and you found one of them.

  10. Avatar

    ramon

    28 diciembre, 2018 at 9:06 pm

    Que podemos decir de semejante situación, esa flaca de tan mal cuerpo y fea a mas no dar nunca ha pasado una escuela ni le han dado clase de geografía pues sabes que es preguntar que si el vuelo era para miami y que si era para ee.uu, ademas ella es una descarada pues es verdad que esta llena de prendas de valor y para eso interpone la religión de por medio cuando es prohibido maltratar a terceras personas …esa es una comunista a conveniencia pues de seguro que después de joder no se cuantas personas , de seguro si se le da la posibilidad de salir del país no lo pensaría …. envidiosa …….acabando con su propia raza … dios se apiade de ella ……

  11. Avatar

    Yamila Nàpoles.

    28 diciembre, 2018 at 9:02 pm

    Tremenda mala educaciòn,falta de ètica de ella. Una mala forma y hasta chusmerìa porq la verdad parecìa un hombre hablando. Decepciona grandemente que el mundo entero tenga que ver cosas asì,sabiendo que Cuba es uno de los paìses que supuestamente mejor educaciòn tiene y que ni siquiera tengan buenos modales y respeto hacia los demàs. Si èsas son las leyes pues ok a respetarlas o de contrario no entrar màs a Cuba pero eso no les da derecho a hablarle de esa manera. Y cuando ven càmara se lucen como para intimidar y dar a entender que no importa lo que uno reclame o haga que ellos de todos modos salen ganando. Pienso q es abuso de poder como pasa con los policìas.

  12. Avatar

    Pedro

    28 diciembre, 2018 at 7:48 pm

    Eso no es decomisar. Eso se llama ROBAR.

  13. Avatar

    robertico r

    28 diciembre, 2018 at 7:03 pm

    Una pregunta para esos oficialea de aduana
    cuando renta un auto l tiene que depositar desde 250 cuc o 150 cuc dependiendo la categoria a la hora de devolver el auto te entregan el deposito ,que tiene que hacer con ese dinero ya que esta previo a cojer el vuelo .
    Botarlo o regalarselo al rentador o algun oficial de aduanas o a alguien en el aeropuerto
    por favor respondan a esta injusticia departe de la aduana de cuba

    • Avatar

      Lisseth

      30 diciembre, 2018 at 8:37 pm

      Robertico,
      EN el aeropuerto hay cajas de CADECA ese dinero lo puedes cambiar a USD antes de salir de Cuba.
      Al incidente – Es sin lugar a dudas otra muestra del extremismo/ oportunismo que se vive día a día a la entrada y a la salida de Cuba…
      Esos 100CUC los hubiese podido salvar, si hubiese dicho que los tenia para comprar algo en el Duty Free … es lo que digo siempre que me ven algún dinerito y me preguntan.
      La regulacion aduanal señala que no se puede extraer CUC del país … lo cual no justifica el atropello y la falta de ética por parte del oficial que implementa dicha regulación.
      Lo que esa pasajera debio haber hecho era pedir hablar con el jefe de aduana y poner una queja oficial del maltrato de que ha sido objeto.
      Uno piensa que no tiene caso hacerlo… pero se sorprenderían del efecto de » Voy a poner una queja por escrito a la dirección de la aduana de Cuba»
      Una vergüenza, pero tampoco hay que juzgar a todo igual … esa oficial de aduana es una vergüenza.

  14. Avatar

    Irma

    28 diciembre, 2018 at 6:12 pm

    Está estúpida no sabe que el cuc solamente sirve en Cuba!!!!
    Sí soy yo me tiene qué tratar de usted quién carajo sé cree la ladrona está para tratar a la señora de tú?!!!
    Están llenos de gente ladrona y ignorantes!!!

  15. Avatar

    jorge

    28 diciembre, 2018 at 5:53 pm

    Lo triste que en un tiempo estara residiendo en Miami.

  16. Avatar

    cesar augusto perez quinones

    28 diciembre, 2018 at 5:35 pm

    en vez de pasar la escuela para trbajar en la aduana , lo q pasan la escuela pa robar , q ladronaza , se va pa la discoteca con ese dinero , asi hacen con todo lo q te quitan , bebidas , licores , cigarros todo se lo quedan pa consumo de los jefes de ellos y ellos , ojala algun dia me encuentre a esta ladrona en cuba pa decirle en su cara , q quien la enseño a robar asi

  17. Avatar

    Cubano

    28 diciembre, 2018 at 5:31 pm

    Para que van?
    Les gusta que los maltraten?
    O no saben que en Cuba eso pasa desde 1959?
    USA lo advierte en su sitio del departamento de estado, a todo el que pretenda viajar a Cuba.
    De que se quejan, si se dejan chantajear por el gobierno Cubano.
    O es que de verdad alguien cree que Cuba ha cambiado?

  18. Avatar

    Raul Gonzales

    28 diciembre, 2018 at 1:12 pm

    -Es una vergüenza ,la falta de educación,modales,profesionalidad ,ética,todo,
    -De quien sera hija?quien es el que la enchufa a ese puesto>?
    -EL Gran fundador decía,detras de un extremista siempre hallara un oportunista .
    -sI MIRAMOS EL CUELLO.CADENA Y MEDALLA DE ORO.;
    -La mano.Gran reloj y pulsera de orula.nada de eso es barato y su salario no da para tanto.
    -El gobierno de cuba según el presidente cada ves mas esta en esa guerra contra todo eso. eso es un cancer contra los mismos cubanos .contra la patria y contra esa misma de bestia sin respeto a su propia identidad

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top