TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trabajadoras de clínica en Florida tienen prohibido hablar español

Estados Unidos

Trabajadoras de clínica en Florida tienen prohibido hablar español

En Estados Unidos no existe una ley que pueda prohibir a una persona el hablar su lengua natal

Las trabajadoras fueron hostigadas y hasta amenazadas con despidos.

En una clínica del Departamento de Salud de Florida ubicada en Haines City se ha levantado una normativa la cual prohíbe a los trabajadores hablar español.

Anthony Suaréz, Presidente de la Clínica de Asistencia Legal de la Comunidad Puertorriqueña, afirma que esta política es una grave violación de la ley, especialmente al tratarse de una dependencia gubernamental.

Suaréz también declaró que en Estados Unidos no existe una ley que pueda prohibir a una persona el hablar su lengua natal y que por el contrario “es su derecho el utilizar si lenguaje, sería ilegal prohibírselo”.

Las 7 trabajadoras puertorriqueñas que denunciaron a la clínica de Haines City

La denuncia fue hecha el pasado viernes por un grupo de mujeres puertorriqueñas que trabajan en la clínica, las cuales fueron hostigadas por sus supervisores quienes les prohibieron hablar español e incluso las amenazaron con ser despedidas.

Gloria Maunez, una de las 7 trabajadoras tiene 15 trabajando en ese lugar, le dijeron que por hablar español era una insubordinada y la cambiaron de su puesto permanente a uno rotativo.

Hasta ahora ninguna de las trabajadoras pertenece a algún sindicato, y no tienen representantes legales, sin embargo la organización Latino Justice, conocida por haber ganado el caso de la elaboración de papeleras electorales en español en los tribunales de Florida, es una de varias organizaciones no gubernamentales que están intentando amparar a las trabajadoras.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top