Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Trabajadores de gastronomía son multados por vender menos galletas de arroz de lo establecido

NOTICIAS DE CUBA

Trabajadores de gastronomía son multados por vender menos galletas de arroz de lo establecido

Una inspección en La Habana visitó el Centro Cultural de Artex El Sauce encontrando varias irregularidades

Trabajadores de gastronomía son multados por vender menos galletas de arroz de lo establecido

Con relación al termo de cerveza de tres litros, el precio indicado era de 700 CUP y en realidad se vendía 800 CUP. (Foto: Portal del Ciudadano, La Habana)

Un grupo de trabajadores de gastronomía del Centro Cultural de Artex El Sauce en el municipio habanero de Playa, fue sorprendido por oficiales de la Dirección de Inspección Provincial que constataron que se vendían menos galletas de arroz de lo establecido.

De acuerdo con la información compartida por Raúl Macías Sánchez, intendente del municipio Playa, en la visita se comprobó la violación de precios y cantidades establecidas por el menú.

Por ejemplo, una “picadera” que oficialmente consistía en un paquete de galletas de arroz y trozos de queso por 290 pesos cubanos (CUP), realmente ofertaban 4 galletas de arroz por 300 CUP.

Los dependientes abrían el paquete y colocaban en el plato solo las cuatro unidades. Además, dejaban de despachar 160 gramos de queso.

Con relación al termo de cerveza de tres litros, el precio indicado era de 700 CUP y en realidad se vendía 800 CUP.

Adicionalmente, los inspectores comprobaron la existencia de 429.95 kg de cerdo sin respaldo documental. Este producto fue decomisado y entregado a la máxima dirección a la Gerencia de Artex.

En general, los inspectores aplicaron seis multas según el Decreto 30/21. Sin embargo, no trascendieron medidas administrativas contra los dirigentes del centro estatal que viola reiteradamente los derechos del consumidor.

En los últimos meses, el gobierno castrista se ha dedicado a realizar una campaña contra los cubanos que se dedican al comercio de productos de primera necesidad.

Durante el mes octubre un operativo policial de las fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) en La Habana incautó toda la mercancía de más de 30 revendedores de productos alimenticios y de aseo que estaban en la feria comercial de la calle 100 y Boyeros.

El objetivo es culpar a estos revendedores de la escasez que hay en Cuba y con la difusión mediante los medios de propaganda del régimen se intenta transmitir la idea que el gobierno está cumpliendo con su deber.

Todo ello resulta falso, pues una de las responsabilidades del Estado cubano es manejar adecuadamente los recursos públicos de la nación. Sin embargo, de acuerdo con estadísticas oficiales, alrededor del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) se dedica a la inversión en la agricultura. La mayoría del dinero público va destinado a la construcción de hoteles que están administrados por los militares del Grupo de Administración Empresarial (Gaesa).

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    6 diciembre, 2022 at 6:27 pm

    Es un asco toda la corrupción en cuba y el estado solo pone una multa contra los responsables y todo termina ahí,ni siquiera ponen la separación del puesto de trabajo,el estado es el cómplice de esa delincuencia por esa razón la corrupción continúa,los robos continúa y el malestar que siente el pueblo continúa, 5 años a trabajar la agricultura a los ladrones acaparadores y toda las personas corruptas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top