Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trabajadores del Instituto Nacional de Oncología dan positivo al Covid-19

Noticias de Cuba

Trabajadores del Instituto Nacional de Oncología dan positivo al Covid-19

La Habana reportó en la última jornada casi 200 casos entre autóctonos e importados

Trabajadores del Instituto Nacional de Oncología dan positivo al Covid-19

Trabajadores del Instituto Nacional de Oncología dan positivo al Covid-19

Al menos dos trabajadores del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de La Habana fueron confirmados como positivos a la Covid-19, en una jornada donde la capital cubana marcó cifra récord de 195 casos entre autóctonos e importados.

El diario Tribuna de La Habana informó que en la reunión diaria del Consejo de Defensa Provincial (CDP) las autoridades del Oncológico confirmaron la presencia del virus en dos trabajadores a los cuales se le realiza el estudio de contactos para detectar si otros trabajadores del centro también pudiesen estar infectados.

De la citada reunión solo trascendió que el Oncológico Nacional realizó la desinfección de todas las áreas al tiempo que se intensificaron las pesquisas y los test PCR para conocer el nivel de comprometimiento de la instalación con el coronavirus.

La cepa del SARS-Cov-2 ataca con más fuerza a las personas con estados inmunológicos deprimidos como es el caso de los pacientes oncológicos, de ahí el motivo para que salten las alarmas.

Este martes 12 de enero, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó sobre la detección de 487 nuevos positivos a la Covid-19, cifra que es la más alta desde que comenzó la pandemia en la Isla en marzo del año pasado.

En total suman 15.494 pacientes con la enfermedad en los 307 días desde que se detectó el primer caso en el municipio de Trinidad. De ese gran total, están actualmente activos 3.057 casos una cifra que también es récord pues representa el 20% del total.

La nota del Minsap precisa el fallecimiento de dos ciudadanos cubanos para sumar 155 decesos en total. Además, se reportan 24 pacientes en salas de cuidados intensivos de los cuales 17 están en condición grave y 8 críticos.

Multados con severidad los que incumplan el protocolo sanitario

El presidente del CDP y primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar indicó que serán sancionados con severidad, quienes incumplan con el aislamiento estricto durante los primeros cinco días en hogares, sean viajeros, familiares o propietarios de vivienda.

Según el dirigente partidista la situación de la pandemia se resuelve con realizar una estratificación por cada comunidad y municipio, incluyendo las medidas, a partir de la idea de que en cada casa donde haya personas confinadas, debe comprenderse como un centro de aislamiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top