Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Trabajos de recuperación y mantenimiento en el estadio Panamericano

Deportes

Trabajos de recuperación y mantenimiento en el estadio Panamericano

Brigadas colocan una superficie azul procedente de China

Cuadrillas trabajan en la recuperación del estadio Panamericano (CUBADEBATE)

Brigadas de trabajadores ya laboran en la recuperación del óvalo principal del estadio Panamericano de La Habana, al cual, se le colocará una superficie de color azul de fabricación china que cumple con las exigencias de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Se dice que dicha superficie es similar a la que se encuentra en los principales estadios del mundo, ya que tiene un material llamado fullfour (FULL-PU).

Una fuente reveló al portal CiberCuba que dicha superficie presentará ocho carriles, líneas para los cajones destinados a las disciplinas de saltos de longitud, altura, triple y de pértiga, considerando también los círculos de lanzamientos.

Advertisement

En el estadio ubicado en la capital cubana también hay labores enfocadas al mantenimiento del césped que está sumamente dañado ante la falta de riego y el uso diario que le han dado los atletas en sus entrenamientos y competencias nacionales.

A pesar de ser sede de entrenamiento de figuras mundiales cubanas en el atletismo, el estadio no presenta las características necesarias para considerarlo como un espacio de estándares internacionales.

En su superficie practican atletas como los saltadores de longitud Juan Miguel Echevarría; y de triple Jordan Díaz. Asimismo, las lanzadoras de disco Denia Caballero y Yaimé Pérez; así como Yarisley Silva, quien practica el salto con pértiga.

Advertisement

La última vez que se le colocó una superficie nueva al estadio fue en el 2008 para que los atletas entrenarán con miras a los Juegos Olímpicos que se celebraron en Beijing durante ese año.

Tras el paso de 11 años es lógico que el estadio se encuentre en condiciones deplorables y los deportistas locales requieran, prácticamente de manera obligatoria, una superficie de calidad.

La instalación de la nueva superficie es parte de las acciones que realiza el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en un intento por recuperar un nivel profesional en la infraestructura de complejos deportivos, que presentan daños considerables.

Advertisement

Cabe resaltar que el instituto no tiene recursos para brindar a los atletas cubanos nuevas instalaciones como ocurrió cuando la isla fue sede de los Juegos Panamericanos de 1991; el dinero únicamente alcanzan para trabajos de rehabilitación.

Con Información de CiberCuba 

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top