fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Traen médicos de otras provincias para enfrentar al Covid-19 en La Habana

Noticias de Cuba

Traen médicos de otras provincias para enfrentar al Covid-19 en La Habana

Funcionarios de la capital anunciaron nuevas medidas ante la saturación de hospitales por aumento de contagios

Médicos de otras provincias Covid-19 La Habana

El Ministerio de Salud ha alertado sobre la complicada situación epidemiológica en La Habana (Foto: Periódico Cubano)

Autoridades cubanas anunciaron este lunes que, durante los próximos días, se habilitarán en instituciones asistenciales de La Habana otras 273 capacidades para el tratamiento de pacientes positivos y sospechosos al Covid-19.

Según el diario oficialista Tribuna, en la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Luis Manuel Pérez Concepción, director nacional de Asistencia Médica del Ministerio de Salud Pública (Minsap), afirmó que a partir de mañana estarán llegando a la capital una veintena de especialistas en cuidados intensivos provenientes de otras provincias.

La intención es reforzar las salas de terapia en los hospitales Salvador Allende (Covadonga) y Luis Díaz Soto (Naval), así como acondicionar y ampliar esos servicios en otros centros homólogos, con el objetivo de hacer frente a la grave situación epidemiológica que atraviesa La Habana.

El vicepresidente del CDP, Reinaldo García Zapata, definió que este proceso deberá ser constante y minucioso para evitar un colapso de las instituciones asistenciales, y poder asegurar la cobertura de cama a todos los positivos y sospechosos.

Además, los funcionarios consideraron que se podrán sumar más de 200 nuevas capacidades en los diferentes centros de aislamiento, próximamente.

De acuerdo con los datos oficiales, el registro de pacientes recuperados de Covid-19 ascendió a 653 en el país, pero todavía permanecen ingresados 4078 personas, para un índice ocupacional del 77.9 %, de ellos 2.605 son casos activos en La Habana.

La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora provincial de Salud, actualizó la cifras correspondientes a las últimas 24 horas en La Habana. De las 9.254 muestras analizadas, se confirmaron 600 personas con Covid-19 en, de ellos seis importados.

Del total de ingresos en la capital, 503 son niños, incluidos 28 menores de un año. Se atienden en la Neonatología del Hospital Materno de Guanabacoa cuatro recién nacidos confirmados, todos con evolución favorable hasta el momento.

Se reportan dos lactantes graves en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico de San Miguel, estables, no ventilados. Mientras, se cuentan 40 embarazadas ingresadas tras resultar positivas al virus.

La situación epidemiológica más compleja del país se concentra actualmente en la provincia de Matanzas, con una elevada tasa de letalidad, pues la cepa del virus que predomina en el territorio es la sudafricana, con una mayor capacidad de transmisión y un alto índice de mortalidad.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top