DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Traficantes de marfil envenenan a más de 500 buitres en peligro de extinción

Mundo

Traficantes de marfil envenenan a más de 500 buitres en peligro de extinción

Para poder eludir a las autoridades, los cazadores furtivos rocían con veneno los cuerpos de los elefantes para poder matar a los buitres y así pasar desapercibidos

Traficantes de marfil envenenan a más de 500 buitres en peligro de extinción

Traficantes de marfil envenenan a más de 500 buitres en peligro de extinción. (NATURAHOY)

Un total de 537 buitres de cinco especies en peligro de extinción, así como dos águilas pardas, resultaron envenenados por comer la carne de tres elefantes que habían sido asesinados por cazadores furtivos y traficantes de marfil, quienes rociaron sus cuerpos con veneno, después de matarlos para robar su marfil.

Los hechos ocurrieron en el norte de Botswana, al sur de África, según anunció el gobierno de ese país. De acuerdo al anuncio gubernamental, los cazadores buscaban envenenar a estos animales que se alimentan de la carroña, ya que sus actividades de recolección alerta a las autoridades sobre su presencia y les permite encontrar los cuerpos de los elefantes.

“Los buitres son centinelas de los animales cazados furtivamente, por lo que están siendo atacados directamente”, dijo Kerri Wolter, CEO y fundadora de la organización de conservación VulPro a Kimon de Greef del New York Times.

En total, 468 buitres de espalda blanca, 28 buitres encapuchados, 17 de cabeza blanca, 14 con cara de lepet y 10 buitres del cabo, fueron asesinados debido a la actividades de los cazadores furtivos.

De acuerdo a La Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, todas las especies mencionadas se encuentran en peligro de extinción o estado de peligro crítico.

El buitre de espalda blanca, por ejemplo, fue una de las especies más comunes de África, pero se estima que sólo se conservan unos miles de ejemplares en libertad.

Catrina Stewart de Telegraph, aseguró que la cifra de muertos podría aumentar en los próximos días, debido a que nos encontramos en la temporada de cría de buitres, y muchos de los fallecidos eran padres nuevos con crías demasiado jóvenes para sobrevivir por su cuenta.

“Los buitres son de maduración tardía y criadores lentos, la magnitud de perder casi 600 buitres en una semana es incomprensible […] La especie no puede soportar estas pérdidas y es imposible recuperar la desaparición de estos individuos y parejas reproductivas en nuestra vida”, aseguró Wolter a BBC News.

Aunque representan un problema potencial para la caza furtiva, los buitres son vitales para mantener el equilibrio del ecosistema, según señaló la Federación Africana de Vida Silvestre, ya que limpian el ambiente y previenen la propagación de enfermedades contagiosas.

En la India, los buitres prácticamente han desaparecido, lo que provocó el incremento de las poblaciones de ratas y perros salvajes, con lo que aumenta la probabilidad de que se generan más brotes de enfermedades graves.

Según las cifras oficiales, esta no es la primera matanza de ese tipo que ha tenido lugar en el continente, en 2013 alrededor de 400 a 600 buitres murieron después de comer un cadáver envenenado en la Franja de Caprivi de Namibia; por su parte, en 2012 y 2014 se registraron 2.044 muertes de buitres debido a la caza furtiva en siete países.

 

Con información de Infobae 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top