Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Tragedia en Brasil: hombre con un hacha entra a una guardería y mata a cuatro niños

MUNDO

Tragedia en Brasil: hombre con un hacha entra a una guardería y mata a cuatro niños

Autoridades de Santa Catarina suspendieron las clases ante el temor de otra agresión

Tragedia en Brasil hombre con hacha entra a una guardería y mata a cuatro niños (2)

Las madres fueron de inmediato al lugar tras enterarse del ataque contra los niños. (Captura de pantalla: El País – YouTube)

Un hombre armado con un hacha entró a una guardería en la ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, donde asesinó a cuatro niños e hirió a otros tres.

El gobernador de ese territorio, ubicado en el sur del gigante sudamericano, Jorginho Mello, confirmó los brutales homicidios en su cuenta de Twitter y dijo que el agresor había sido arrestado.

«Que Dios reconforte los corazones de todas las familias en este momento de profundo dolor», expresó, mientras la policía militar y la secretaría de seguridad ponían en marcha los protocolos correspondientes.

Las primeras investigaciones sobre este crimen señalaron que el hombre no tenía relación con la guardería. El sujeto se entregó después del ataque en un cuartel de la policía militar y actualmente es interrogado para determinar qué motivó su violenta agresión contra los alumnos de la escuela privada Cantinho do Bom Pastor, que al momento del hecho tenía 40 niños en sus instalaciones.

Medios locales reportaron que los menores asesinados tenía entre cinco y siete años. Respecto a los heridos, tres fueron trasladados de inmediato a un hospital y uno de ellos se encuentra en estado grave. El alcalde de Blumenau, Mário Hildebrandt, decidió suspender las clases ante el temor de un nuevo ataque y declaró 30 días de luto.

Una de las maestras de la guardería, Simone Aparecida, informó a una cadena de televisión local que recibió una alerta y decidió encerrar a un grupo de bebés bajo su cuidado en el baño para evitar que fueran vistos por el agresor. Según ella, el asaltante se dirigió al área de juegos donde algunos niños estaban en una ronda de conversación.

Este no es el primer ataque a una guardería en Santa Catarina. Hace un par de años, un agresor mató a puñaladas a tres niños y a dos adultos en una escuela de este tipo en Saudades, una ciudad a tres horas de Blumenau.

Los ataques a colegios son un problema grave en Brasil. Desde el año 2000, se han registrado 16 actos de violencia en escuelas, cuatro de ellos en el segundo semestre del año pasado, según un informe de un grupo de investigadores encabezado por Daniel Cara, profesor de pedagogía de la Universidad de São Paulo. La semana pasada, un estudiante de ese estado mató a puñaladas a una maestra e hirió a varias personas más.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba