NOTICIAS DE CUBA
Trágico asesinato de adolescente cubano sacude al barrio de Luyanó
El joven se llamaba David Romero
En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Luyanó, en La Habana, un adolescente cubano perdió la vida el pasado fin de semana en circunstancias aún no del todo esclarecidas.
La víctima fue identificada como Jorge David Romero, según reportes de personas de la localidad compartidos en varias publicaciones en un grupo en Facebook de vecinos del popular barrio habanero.
El joven, de quien no se aclara bien la edad, algunos afirman que tenía 16 y otros 17, fue velado durante el domingo en medio de un ambiente de pesar y consternación.
Los posts en el grupo de redes sociales proporcionaron detalles limitados sobre los eventos que rodearon la muerte de David Romero. Según la autora de una de las publicaciones, el cubano aparentemente perdió la vida en un enfrentamiento donde se vio involucrado el uso de un arma blanca. Sin embargo, no se brindaron datos adicionales sobre las circunstancias exactas de este fatal incidente.
A pesar de que ya se hace común en los barrios cubanos la proliferación de noticias espantosas como estas, donde se hace cada vez más visible la inseguridad en la que se está viviendo en Cuba, aún las autoridades no han proporcionado información oficial sobre el caso ni han emitido declaraciones públicas al respecto.
La falta de claridad en torno a los eventos ha generado preocupación y un fuerte sentido de luto entre los habitantes de Luyanó. La comunidad se ha unido en el duelo, y muchos han expresado sus condolencias a la familia de David Romero a través de las redes sociales.
“Qué dolor tan grande, has dejado un vacío aquí, porque te tuviste que ir así, sin despedirte así, sin más, a veces la vida es tan injusta. Enano, cuántas veces te lo dije, ya no estarás físicamente con nosotros, pero sí en los corazones de todos…”.
A través de la plataforma CubitaNow se compartieron varios posts de la página Solo gente de Luyanó, donde las personas lamentaban la pérdida, y se quejaban por el nivel de inseguridad tan grande que se está viviendo en la comunidad perteneciente al municipio Diez de Octubre.
“Hoy mi Luyanó está de luto, al sobrino de una gran persona, Suylien Romero, están velándolo en su casa. Me acabo de enterar solo 17 años. Hasta cuándo seguirá mi barrio con las matanzas, los tiros y la policía sin hacer nada. Hasta cuándo viviremos en una crueldad de barrio, sin valores, sin principios, esos padres que sufren ver a sus hijos drogándose yéndose por el mal camino…”.