Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trámites migratorios se pueden pagar con tarjetas de crédito o débito en la Ciudad de México

Mundo

Trámites migratorios se pueden pagar con tarjetas de crédito o débito en la Ciudad de México

Este plan de manera progresiva se empezará aplicar en los otros estados de la nación azteca

Trámites migratorios se pueden pagar con tarjetas de crédito o débito en la Ciudad de México

El INM acepta pagos con tarjeta de crédito o débito en sus oficinas ubicadas en la Ciudad de México. (Foto: INM – Facebook)

Desde el primero de junio, el gobierno mexicano acepta tarjetas de crédito o débito para el pago de trámites migratorios en las ventanillas de atención de la oficina de representación en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este plan se encuentra en una fase inicial y de manera progresiva, y que se irá aplicando en las oficinas de los demás estados de la nación azteca.

“Con el uso de estos sistemas, la autoridad migratoria mantiene un servicio cómodo, moderno, de calidad, eficiente y ordenado, en beneficio de quienes realicen un trámite ante esta dependencia del Gobierno de México”, indica la nota.

Requisitos para hacer este tipo de pagos

  • Aplicables para las tarjetas de crédito o débito Visa o Mastercard (nacionales o extranjeras)
  • Presentar identificación oficial que acredite la titularidad de la tarjeta bancaria
  • Se hará entrega de una copia del recibo de cobro

El INM precisó en el boletín que esta acción forma parte de una política de modernización que se inició en noviembre de 2020, cuando empezaron a aceptar pagos de tarjetas de crédito o débito para obtener el derecho a realizar las actividades remuneradas, servicios migratorios y servicio extraordinarios en puntos aéreos, marítimos y terrestres.

EEUU: USCIS acepta pagos con tarjeta para sus diferentes trámites

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), desde marzo pasado, también acepta tarjetas de crédito para los pagos de sus diferentes formularios, únicamente no aplica para la solicitud de visa de trabajador no inmigrante.

Los solicitantes pueden usar tarjetas Visa, Mastercard, American Express y Discover, mientras tengan los fondos necesarios para cubrir el costo del formulario requerido. Previamente, es obligatorio completar y firmar el formulario G-1450, mediante el cual se autorizan transacciones como la referida.

“Si aceptamos su presentación, entonces cargaremos a su tarjeta de crédito la cantidad apropiada y destruiremos su Formulario G-1450 para proteger la información de su tarjeta de crédito”, indica la página de USCIS.

Si el pago es rechazado por alguna cuestión, entonces la solicitud no será aceptada y tampoco se permitirá un segundo intento.

Las personas que vayan a realizar más de un trámite deben presentar dicho formulario por cada solicitud o petición.

Cualquier ciudadano autorizado a emplear una tarjeta de crédito puede pagar la solicitud o petición ante la agencia, únicamente se requiere que su titular complete y firme el formulario, antes de que un tercero efectúe el trámite.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top