Con el objetivo de facilitar las operaciones financieras de sus clientes, el Banco Popular de Ahorro de Cuba presenta a sus clientes un nuevo servicio llamado la Banca Móvil, para los usuarios poseedores de tarjetas magnéticas.

Foto 5 de septiembre
Leidy González Mederos, especialista de Comunicación y Marketing de la dirección provincial del Banco Popular de Ahorro en la provincia de Cienfuegos, comenta que esta opción permite el acceso, desde el teléfono celular, a diferentes funcionalidades de los cajeros automáticos; entre ellas la consulta del saldo y las últimas operaciones realizadas, el pago de la electricidad y la factura telefónica, así como transferir efectivo a otras tarjetas y a las cuentas para el futuro, antiguamente conocidas como cuentas de formación de fondos por descuento de nómina, según nota del oficial periódico local 5 de septiembre.
Agrega la nota que; “Para solicitarlo, las personas pueden dirigirse a cualquiera de nuestras oficinas. Los documentos necesarios para realizar el trámite, a través del comercial, son el carné de identidad y la tarjeta”, informó González Mederos.
Después de realizar el registro, los clientes podrán acceder desde cualquier lugar de Cuba, gracias a la Aplicación para el sistema operativo Android Transfermóvil, la cual también se obtiene en las sucursales bancarias de la provincia.
La Aplicación actualmente se encuentra a disposición del público, después de haber pasado su etapa de prueba con los propios trabajadores de los bancos.
En la nota no queda claro cómo se baja y conectará la nueva aplicación, dado que la cuenta Nauta, por el momento solo es usada para correos e igualmente si entramos a Play Store, la aplicación que aparece con ese nombre no tiene nada que ver con el Banco Popular de Ahorro de Cuba.
Redacción PC
jose Echevarría
26 junio, 2017 at 8:01 am
La aplicación es válida para todos los posseedores de tarjetas magnéticas independientemente dele banco que la emita??
Por uqé no se hace público ese servicio y se dan detalles de su implementación y uso??
Gracias