CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Transforman antiguo taller de línea y 18 en La Habana en una feria de artesanía

Noticias de Cuba

Transforman antiguo taller de línea y 18 en La Habana en una feria de artesanía

Hasta estos momentos la construcción se mantiene en la restauración de las paredes de ladrillo a cara vista, llevándolo a como era originalmente el edificio

Restauración del Taller de Línea y 18

Restauración del Taller de Línea y 18 (RADIO CIUDAD HABANA)

Funcionarios del Gobierno de La Habana han comunicado que el antiguo taller de Línea y 18, ubicado en el capitalino barrio del Vedado, próximamente será convertido en un recinto ferial para la comercialización de artesanías y productos del estatal Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Los inversionistas tienen planificado que el lugar quede habilitado para el mes de noviembre próximo, en conmemoración a los 500 años de la fundación de La Habana. El sitio será administrado por la misma entidad del Ministerio de Cultura (Mincult), la cual se centra en la comercialización de obras de artesanos y artistas plásticos.

El lugar dispondrá de áreas para exposiciones y fiestas, restaurantes, cafeterías, una sala para conferencias y otra para protocolo, locales para cine, teatro y conciertos de pequeña escala.

Jacqueline Ruiz, especialista en inversiones, comentó a la ACN que la obra contará con dos naves expositivas y servicios complementarios de baños, cafeterías y tiendas.

La propia Ruiz dijo que el objetivo es crear un recinto ferial del FCBC, rehabilitando la instalación que ha estado en ruinas durante muchos años, a la cual se le deben añadir “nuevos elementos de diseño que se integren a su estilo de arquitectura industrial”.

Hasta estos momentos la construcción se mantiene en la rehabilitación de las paredes de ladrillo a cara vista, llevándolo a como era originalmente el edificio. Enchapes de muro con tabletas de barro cocido y también se van a rehabilitar las vigas de acero y columnas.

El sitio formará parte del proyecto denominado Corredor Cultural de Línea, el cual está dirigido por la arquitecta cubana Vilma Bartolomé, del Colectivo espacios y de la Empresa de Proyectos y Servicios de Ingeniería de la Cultura (ATRIO).

Para finales del presente año está previsto que el recinto sea la sede de la Feria Internacional de Artesanía FIART 2019, donde hasta este momento se realizaba en el recinto de Pabexpo, ubicado en el municipio Playa.

El Taller de Línea y 18 fue inauguró en el año 1907 y era conocido en aquellos tiempos como la estación de tranvías El Carmelo. Después fue transformada en un paradero de autobuses.

 

Con información de Diario de Cuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top