Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Transtur renta, por primera vez, autos eléctricos en Cuba

Noticias de Cuba

Transtur renta, por primera vez, autos eléctricos en Cuba

Los vehículos, de fabricación china, se destinarán a la renta lineal por “largos periodos”

Transtur renta, por primera vez, autos eléctricos en Cuba

Transtur renta, por primera vez, autos eléctricos en Cuba. (Collage: Transtur-Facebook)

Transtur, la empresa estatal cubana dedicada a la renta de autos para el sector del turismo, anunció en sus redes sociales que ya cuenta -por primera vez en la historia- con autos eléctricos de fabricación china para la renta lineal por “largos periodos”.

“Apostando por la sostenibilidad. Incorporamos nuestros primeros vehículos 100% eléctricos para la renta de autos. Y vamos por más”, señala la publicación en Facebook de la agencia, que solo cuenta con poco más de 4.500 seguidores.

Ante la duda manifestada por los usuarios sobre cómo se cargarán los autos eléctricos, la respuesta institucional alude que “se le montará una estación de carga al cliente donde decida, se trata de renta lineal por largo periodo de tiempo”.

“Cuba no está preparado para esa tecnología, no hay combustible para los de combustión. Imagínate para los eléctricos, los puntos de carga la cola para cargar”, manifiesta el internauta Dayán Pacheco.

Otros indagaron por la marca de los autos, la autonomía que brindan sus baterías y los tiempos de carga, pero la respuesta oficial no se ha producido.

Sin embargo, en una imagen publicada se advierte el modelo de uno de ellos: un Chery Arrizo 5e. Este tipo de autos tiene una autonomía a carga completa de 320 kilómetros y la carga de la batería en un cargador profesional demora 8 horas.

Además, cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 122 CV de potencia y un torque máximo de 285 Nm. La propulsión se asocia a una batería de iones de litio de 53,5 kWh de capacidad.

Chery es un fabricante de origen chino fundado por el gobierno comunista en 1997. La marca comenzó a exportar autos en el 2001 y se ha convertido en la más grande de China en el rubro de autos eléctricos.

Desde el 2012, formaron una alianza con Jaguar-Land Rover que se encarga de la producción de estos modelos en varias plantas del gigante asiático y otros 15 países alrededor del mundo que ofrecen mano de obra barata.

Esta expansión ha permitido a Chery llegar al mercado latinoamericano y en países como Colombia y Brasil. Por ejemplo, el modelo Arrizo 5e de 2019 se ha vendido por alrededor de 28 mil dólares en esas naciones.

Transtur opera el negocio de las rentas de autos y motos en Cuba bajo las marcas Cubacar, Havanautos y Rex. En más de 40 años de fundada ha creado una red de 17 sucursales y más de 200 oficinas de venta en todo el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top