TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Tras amenazas de EEUU, autoridades rusas aprueban traslado de Navalny a un hospital

MUNDO

Tras amenazas de EEUU, autoridades rusas aprueban traslado de Navalny a un hospital

“Así que solo puede entenderse que la condición de Navalny empeoró, y ha empeorado de tal manera que incluso el torturador lo admite”

Alexei Navalny es trasladado al hospital. (Navalny Instagram)

El estado de salud del líder opositor ruso Alexéi Navalny ha empeorado tanto, que los médicos de la prisión decidieron trasladarlo al hospital este lunes, en su vigésimo día de huelga de hambre.

Su decadente estado había sido reportado por los médicos, que afirmaron que el opositor podría sufrir un paro cardíaco en cualquier momento y que se requería su traslado a una sala de terapia intensiva.

Sus abogados y médicos no han tenido acceso al opositor desde la semana pasada, por lo que han expresado su preocupación por su delicado estado de salud.

Por otra parte, sus seguidores ya se encuentran planeando manifestaciones masivas en todo el país a finales de esta semana, en protesta por el trato que ha recibido Navalny en la prisión.

El mayor crítico del Kremlin se declaró en huelga de hambre el pasado 30 de marzo, para exigir atención médica externa a la prisión en que se encuentra, el centro penitenciario IK-2, en Pokrov.

A finales del mes pasado se le detectaron a Navalny dos hernias discales, y se descubrió que estas lesiones eran las causantes del agudo dolor de espalda que el opositor había reportado desde más de un mes atrás.

Ya que las autoridades de la prisión se negaron a que el opositor fuera revisado por médicos externos y tampoco se le autorizó una cirugía para corregir ambas lesiones en la columna, Navalny se declaró en huelga de hambre, lo que deterioró su salud de forma acelerada.

Desde su ingreso a prisión, el opositor había perdido alrededor de 8 kilos y desde la huelga ha perdido 8 más, lo que sumado al cansancio extremo de la privación del sueño a la que era sometido y al intenso dolor, ha causado estragos en su salud.

Ivan Zhdanov, director de la Fundación Anticorrupción de Navalny, calificó la medida como “un traslado a la misma colonia de tortura, solo que con un hospital más grande, donde atienden a personas gravemente enfermas”.

“Así que solo puede entenderse que la condición de Navalny empeoró, y ha empeorado de tal manera que incluso el torturador lo admite”, escribió en Twitter.

Esta semana varios gobiernos condenaron a la administración de Vladimir Putin por vulnerar la salud del líder opositor, e incluso funcionarios rusos reconocieron que su salud era responsabilidad del mandatario ruso.

El gobierno de EEUU incluso anunció que Rusia enfrentaría “consecuencias” si Navalny llegaba a morir por la falta de atención a sus demandas.

No obstante, el Kremlin afirma que a Navalny lo han tratado bien y que está exagerando su enfermedad para llamar la atención, a pesar de lo cual aprobaron su traslado.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba