ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tras casi un mes el gobierno de Japón reconoce a Juan Guaidó

Mundo

Tras casi un mes el gobierno de Japón reconoce a Juan Guaidó

El país asiático se suma a las más de 50 naciones que cierran filas con la oposición venezolana

Tras casi un mes el gobierno de Japón reconoce a Juan Guaidó

Tras casi un mes el gobierno de Japón reconoce a Juan Guaidó, (AFP)

En la mañana de este martes el gobierno de Japón emitió un comunicado oficial reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, al tiempo que lamentó la díficil situación por la que atraviesa el país sudamericano.

«Nuestro país pidió elecciones anticipadas (…) pero desgraciadamente las elecciones todavía no se han celebrado. Considerando las circunstancias, nuestro país apoya claramente al presidente provisional Guaidó. Llamamos al país a celebrar elecciones libres y justas», expresó en rueda de prensa el ministro de Relaciones Exteriores Taro Kono.

Tras más de un mes de la proclamación del líder opositor como presidente encargado, Japón se suma a un medio centenar de países que reconoce a Guaidó y cierra filas con la oposición para el retorno de la democracia.

En Venezuela todo está listo para el próximo sábado entre al país la ayuda humanitaria que cuenta con la colaboración del gobierno de EEUU. Precisamente su presidente, Donald Trump, alentó a los militares venezolanos a que dejen pasar la ayuda o de lo contrario “no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo», amenazó.

 

Con información de Infobae

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top