TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tras el fracaso panamericano, Cuba quiere llevar cien deportistas a Tokio 2020

Noticias de Cuba

Tras el fracaso panamericano, Cuba quiere llevar cien deportistas a Tokio 2020

Osvaldo Vento, presidente del INDER, se muestra optimista

Tras el fracaso panamericano, Cuba quiere llevar cien deportistas a Tokio 2020

Tras el fracaso panamericano, Cuba quiere llevar cien deportistas a Tokio 2020. (@FACEBOOK)

Las autoridades del deporte en Cuba vuelven a entusiasmarse con la posibilidad de mejorar sus últimas actuaciones en el deporte internacional y, tras el fracaso de los Juegos Panamericanos de Lima, ahora pretenden acudir a las olimpiadas de Tokio 2020 con una delegación de cien atletas.

Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), afirmó en su cuenta de Twitter que ese número sería alcanzado con la participación en unas 14 disciplinas deportivas.

Sin embargo, la cifra todavía no está confirmada porque “están pendientes las clasificaciones correspondientes”, apunta desde la sede de la Embajada de Cuba en Japón, donde cumple una visita oficial para dialogar con las autoridades deportivas niponas.

Pero, a un año de la cita cuatrienal, ya están los primeros clasificados por la isla. Ellos son los pentatletas Leidy Laura Moya y Lester Ders.

En su gira por Japón, Vento firmó acuerdos para que a mediad que se acerque la fecha de inicio d ellos juegos, varios atletas cubanos puedan hacer bases de preparación en las ciudades de Sendai y Tagajo.

Refuerzan #Cuba y #Japón cooperación deportiva de cara a #Tokio2020…

Publicada por Embajada de Cuba en Japón en Miércoles, 21 de agosto de 2019

Sobre la presencia de peloteros cubanos en el país del sol naciente, el alto directivo del INDER, apuntó que “los peloteros antillanos ganan en experiencia y preparación integral gracias a la alta profesionalidad y rigor que prima en los equipos de la Liga Profesional Japonesa”.

Alfredo Despaigne, Oscar Luis Colás, Leonys Martín y Yurisbel Gracial son algunos de los cubanos presentes en esta liga.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020. Tokio fue seleccionada como la ciudad anfitriona durante la 125ª Sesión del COI en Buenos Aires, Argentina, el 7 de septiembre de 2013.

Estos Juegos marcarán el regreso de los Juegos Olímpicos de Verano a Tokio por primera vez desde 1964, la primera ciudad de Asia en ser sede de los Juegos Olímpicos dos veces, y la cuarta Olimpiada en general que se celebrará en Japón.

Serán el segundo de los tres Juegos Olímpicos consecutivos que se celebrarán en el este de Asia, después de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, y antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing, China.

 

Con información de Prensa Latina  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top