coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Migrante cubano víctima de un secuestro en México termina en un manicomio

Mundo

Migrante cubano víctima de un secuestro en México termina en un manicomio

Tras varios meses desaparecido, el cubano reapareció en el albergue Senda de Vida, en Reynosa, donde fue hallado “fuera de sus cabales”

Tras ser secuestrado por coyotes en México, migrante cubano termina en el manicomio (HORA CERO).

El joven cubano Rubén Sosa Pérez, quien dejó su país con el sueño de llegar a Estados Unidos y construir una nueva vida, nunca imaginó que terminaría recluido en un hospital psiquiátrico en la ciudad de Reynosa, estado fronterizo de Tamaulipas, México.

Tras varios meses desaparecido, Rubén llegó al albergue Senda de Vida, donde según el periódico local Hora Cero fue hallado “fuera de sus cabales”.

El joven fue visto por última vez en mayo. Su hermano Eduardo, en el exilio, fue notificado esta semana del cuadro clínico que presentaba, presuntamente desencadenado por el secuestro del cual fue víctima meses atrás.

“Me comuniqué al hospital, llamo tres o cuatro veces en el día y lo que me dijeron es que él estaba lleno de golpes, que lo maltrataron, de que lo golpearon. Me da mucho a pensar porque el coyote iba hasta allá a la frontera y llevaba gente y tampoco quiere decir qué le pasó, lo único que dice es que por favor que yo vaya a buscarlo”, dijo Eduardo vía telefónica.

Pese al alivio de saberlo con vida, la familia asegura que es doloroso saber que ya Rubén no es el mismo que abandonó Cuba.

“Hace como dos o tres meses yo perdí comunicación con él, porque el tema fue que un coyote a mí me estafó con tres mil dólares, entonces el coyote le estaba llamando a él, estaba amenazándolo, pidiéndole dinero y que le dijera dónde nosotros estábamos”, recordó.

El cubano fue diagnosticado con esquizofrenia en la Casa de Psiquiatría de Reynosa, por lo que ahora precisa de un tratamiento especializado y la atención de sus seres queridos.

“De hecho él llegó muy mal, diciendo incoherencias horribles, queriendo golpear a todo mundo y estuvo sujetado de día y de noche. Él necesita tratamiento definitivamente. Lo tenemos medicado, hasta el momento está controlado”, declaró Graciela González, jefa de enfermería en la institución.

En México, Rubén sólo cuenta con su hermano, su cuñada y su pequeño sobrino, quienes no han podido viajar por los cambios protocolarios que establecieron las autoridades, por lo que permanecen en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, al sur de la nación.

Distintas organizaciones se encuentran gestionando el acercamiento de Rubén con sus familiares por razones humanitarias.

“Nosotros entregamos un paciente cuando el familiar se presenta. Su hermano, en este caso, tendría que venir por él y nosotros se lo entregamos con tratamiento, porque va a seguir con tratamiento”, aseguró.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top