Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tras sitio de las autoridades, EEUU pide “acceso sin restricciones” a la sede del Movimiento San Isidro

Noticias de Cuba

Tras sitio de las autoridades, EEUU pide “acceso sin restricciones” a la sede del Movimiento San Isidro

Diplomáticos de la Embajada de EEUU en La Habana piden “comprobar la situación de los activistas”, que permanecen en huelga de hambre y sed

EEUU pide acceso a la sede del MSI. (Movimiento San Isidro Facebook).

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, pidió este lunes que la comunidad internacional tenga acceso a la sede del Movimiento San Isidro, que permanece sitiada por la Seguridad del Estado.

El funcionario solicitó que no se restringiera el acceso al edificio, situado en La Habana Vieja, para poder “comprobar la situación de los activistas”, que permanecen en huelga de hambre y sed desde la semana pasada, por lo que sus vidas podrían estar en peligro.

A través de Twitter, el diplomático estadounidense señaló que es habitual para los “diplomáticos en países libres” reunirse con activistas de derechos humanos. “Son funciones normales”, señaló.

No obstante, las autoridades cubanas no han permitido a nadie acceder a los opositores, como denunció este lunes la historiadora del arte Anamely Ramos, a través de una transmisión en vivo en Facebook.

Ramos señaló que los agentes de la Seguridad del Estado le impidieron a diplomáticos y a la iglesia llegar hasta la sede del movimiento opositor.

A pesar de esto, la hija del dirigente Raúl Castro, Mariela Castro Espín, señala que es falso que se encuentren sitiados, y que ellos solo “se atrincheraron para llamar la atención”.

A pesar de todo, Ramos destacó que el Movimiento San Isidro está abierto al diálogo con los dirigentes de la Isla y que llevarán la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias si no se concede la liberación de Solís, condenado a ocho meses de prisión por “desacato”.

Otro funcionario de EEUU que criticó la actual situación represiva en Cuba fue el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

Kozak criticó la represión que sufrieron disidentes y activistas que se manifestaron pacíficamente en apoyo a los huelguistas en el Parque Central de La Habana.

“Represión en Cuba 2020: Matones del régimen golpean y arrestan a ciudadanos por protestar violaciones a DDHH; atacan a periodistas extranjeros el fin de semana”, indicó Kozak en Twitter.

La “Policía dejó que la mafia hiciera su trabajo sucio. Las democracias deben responsabilizar al régimen por sus acciones”, añadió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top