ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tras último apagón, volvió la tensión política a Venezuela

Mundo

Tras último apagón, volvió la tensión política a Venezuela

Guaidó desde febrero pasado ha intentado cruzar medicamentos y alimentos en la frontera con Colombia y Brasil

El Gobierno Venezolano, lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes. (RCINET)

En Caracas, tanto el Gobierno como la oposición se vieron envueltas en las recientes protestas donde salieron cientos de venezolanos a las calles, unos culparon al régimen, otros a los opositores.

El Encargado de la Presidencia de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a sus seguidores “alzarse contra la usurpación», dijo que la única solución es la protesta “hay que armar un paro en toda Venezuela cada vez que se vaya la luz”.

Ante las manifestaciones, la policía venezolana, lanzó gases lacrimógenos, pues los opositores exigieron que se restablezca la energía eléctrica desde el último apagón, suscitado el sábado.

Mientras tanto, el régimen venezolano, resaltó que la multitud chavista que se manifiesta, es muestra de la solidaridad qué hay con el Presidente Nicolás Maduro, pues para ellos el apagón corresponde a la oposición a un sabotaje que el Gobierno de EEUU planeó desde el primero que ocurrió.

Maduro no contempla que haya una crisis en Venezuela, pero al mismo tiempo niega la entrada de ayuda humanitaria al país suramericano, de hecho el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que si las Cruz Roja está operando en Venezuela es «porque el gobierno bolivariano lo ha permitido, ha abierto sus puertas porque quiere la paz».

Por otro lado, Guaidó desde febrero pasado ha intentado cruzar medicamentos y alimentos en la frontera con Colombia y Brasil, hecho que ha sido impedido por los mismos militares que controla Maduro, pero los esfuerzos del autoproclamado Presidente no acaban ahí, su esposa Fabiana Rosales se encuentra en Miami recaudando más ayuda para la gente de Venezuela.

Con Información de EuroNews

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top