Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trasladan a Ruiz Urquiola a un calabozo de máxima seguridad

Noticias de Cuba

Trasladan a Ruiz Urquiola a un calabozo de máxima seguridad

El biólogo está en huelga de hambre y sed desde el domingo

Ariel Ruiz Urquiola.
(ARCHIVO INTERNET)

La situación del científico cubano Ariel Ruiz Urquiola empeora cada vez más. Recientemente su hermana Omara había hecho público que envió una carta a la fiscalía General de la República sobre las violaciones que se han cometido con él, y hace pocas horas se supo que ha sido trasladado a un calabozo de máxima seguridad de la prisión del Km 5 y 1/2 de Luis Lazo, en Pinar del Río.

El biólogo está en huelga de hambre y sed desde el domingo.

En el documento entregado a la fiscalía general, amigos y familiares exponen todas las violaciones que se cometen al reglamento establecido en el campamento de régimen abierto donde se encontraba Ariel.

“La carta busca informar y hacer partícipe de lo que ocurra, y de la toma de decisiones en el caso de Ariel a la Fiscalía, para que no queden que las violaciones son un error de oficiales subalternos”, señaló el científico Oscar Casanella, uno de los firmantes de la misiva.

Omara Ruiz, hermana del científico, recibió una llamada de otro preso donde le comunicaban las decisión de su hermano sobre declararse en huelga de hambre y sed, tras haberle negado su derecho laboral penitenciario, por lo que ahora afirma:

“Ariel inició una huelga este domingo en el campamento de trabajo Cayo Largo, el traslado a la prisión del Km 5 y 1/2 sería otra represalia”, indicó.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. josue

    23 junio, 2018 at 10:53 am

    asi se violan los derechos humanos en cuba.
    nadie tiene derecho a expresar su opinion si es contraria a la oficialista, a menos que sea aplastado como sucede con este ciudadano, liberenlo ya !

  2. Ariel Cueto Urquiola

    23 junio, 2018 at 12:29 am

    Como puedo ponerme en contacto con la Familia del señor Urquioa, tengo o tenemos los mismos apellidos y pase por eso, tuve la desgracia que pasar por esa triste situacion y me gustaria saber de que forma puedo ayudar a su familia sobre todo a su madre que comp la mia debe de estar sufriendo la distancia y el estado en que se encuentra su hijo. Favor de contactarme por el email: arieljcueto@gmail.com

  3. Juana la caimana

    21 junio, 2018 at 1:20 pm

    Es q en todos los desfuncionarios del desgobierno cubano tienen el alma negra como una noche oscura. Ninguno tiene madre, ni padre, ni lazos familiares q lo conmueva, son simplemente seres indolentes de otro planeta. Que Dios proteja a Ariel y q le de fuerza para vivir. A todo a quien le duela esta noticia por favor circularla en las redes sociales.

  4. Raul

    21 junio, 2018 at 7:35 am

    Aunque parezca increíble, Cuba y Venezuela son miembros de la Comisión de derechos humanos de la ONU, motivo por el cual USA retiro su embajador en la NACIONES UNIDAS hace unos días… Cuanta hipocresía de estas inservibles organizaciones …

    • Josel

      21 junio, 2018 at 12:32 pm

      Raul, no habrás querido decir cuanta hipocresía la de USA al decir o querer justificar descaradamente el porque de su retirada de dicha organización?? Cuando continúa violando cuantas reglas, normas y tratados existen, cuando continúan desestabilizando gobiernos y matando o esclavizando naciones enteras

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top