Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trasladan a Ruiz Urquiola a una sala civil, podría ser liberado

Noticias de Cuba

Trasladan a Ruiz Urquiola a una sala civil, podría ser liberado

La familia fue notificada de manera verbal sobre la liberación del activista que lleva más de dos semanas en huelga de hambre para exigir su inmediata excarcelación

(ARCHIVO INTERNET)

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola ha sido trasladado a una sala para civiles en el hospital Abel Santamaría, de Pinar del Río y podría ser excarcelado, según informan medios de prensa y activistas.

La familia de Ruiz Urquiola fue notificada de manera verbal sobre la liberación del activista que lleva más de dos semanas en huelga de hambre para exigir su inmediata excarcelación tras haber sido condenado a un año de privación de libertad por un supuesto delito de “desacato”.

Hasta el momento solo tienen la noticia de manera verbal. Uno de los oficiales a cargo del caso del científico cubano subió ayer lunes en la tarde a la finca en Viñales para notificarle a Isabel, madre de Urquiola, el hecho.

“Ariel está en la cama 2 de la sala Ñ, sala civil, no penal. A su madre y a su tía el teniente coronel Navia y una psicóloga le dijeron que lo habían liberado. Esa noticia se las dieron estas dos personas en su finca en las montañas de Viñales a donde tuvieron que subir”, precisó el también científico Oscar Casanella, amigo de Ruiz Urquiola y su familia.

“Ya no está en la sala de penados y las autoridades han informado a la familia que se consideró su liberación por motivos de salud”, informó a 14yMedio un galeno que labora en el hospital y que pidió el anonimato.

Por su parte la artista Ana Olema hizo un llamado mediante su perfil de Facebook a permanecer más alertas que nunca, dado que esto podría tratarse de una manipulación de las autoridades.

El caso del biólogo ha generado una ola de solidaridad nacional e internacional, a la que se sumaron incluso voces oficialistas como el cantautor Silvio Rodríguez.

En su blog Segunda Cita el compositor intercambió con una comentarista opiniones sobre la situación del biólogo y la solidaridad que su causa estaba convocando a nivel internacional. “Ojalá nuestras autoridades analicen el caso con serenidad y no se dejen provocar por estas circunstancias y todo se resuelva con diálogo, inclusión y madurez”. El artista manifestó que “cuando lo fueron a detener grabó la conversación con los guardabosques. Un culpable no hace eso”.

La pasada semana el obispo de Pinar del Río, Jorge Serpa, visitó a Ariel en el hospital se pronunció a favor de “una revisión del caso y del proceso” judicial en su contra.

Tras esta nueva y alentadora noticia su hermana Omara dijo: “Creo que logramos sacar a Ariel del mismísimo estómago triturador del monstruo”.

 

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Reinaldo Perez

    3 julio, 2018 at 2:52 pm

    Valió la pena por la solidaridad de Urquiola si es liberado

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top