NOTICIAS DE CUBA
Trasladan a un difunto en camilla por las calles de Cuba a falta de carro fúnebre
En el material audiovisual se aprecia a los familiares del fallecido llevando la camilla por una vía transitada por autos
Un video que muestra a un difunto siendo trasladado en camilla por una calle de Cuba, debido a la falta de carros fúnebres, se ha hecho viral en redes sociales.
Las imágenes fueron compartidas por el comunicador Alain Paparazzi en su cuenta de Instagram y, aunque no se ha indicado en qué lugar de la Isla ocurrió la triste escena o si es algo reciente, el clip ha causado indignación entre miles de internautas.
En el material audiovisual se aprecia a los familiares del fallecido llevando la camilla por una vía transitada por autos, mientras que varios espectadores se quedan atónitos ante lo ocurrido, una muestra más de la falta de respeto a la que son sometidos los cubanos.
“Qué infinito dolor y tristeza da estas escenas, los cubanos tenemos un aguante, de titanes, ¿qué está pasando con Cuba?”; “Descarados que son y los dirigentes con sus carros llenos de combustibles para playas y todos lados”; “Ya Cuba está avanzando, ahorita enterraran a los muertos en el patio, total victoria contra el capitalismo, ¿verdad?”, son algunos de los comentarios que inundan la publicación.
Asimismo, una de las usuarias identificó el lugar como las inmediaciones del Hospital Universitario ‘Vladímir Ilich Lenin’, en la provincia de Holguín, algo que tampoco se ha corroborado o desmentido, como tampoco queda claro si son imágenes recientes o de hace algún tiempo, pues este problema, lamentablemente, no es nuevo.
La escasez de los carros fúnebres en Cuba
Desde hace más de dos años, justo con la llegada de la COVID-19 a la Mayor de las Antillas, el problema de los carros fúnebres ha ido agravándose en la Isla.
Las redes sociales se han convertido en la mejor vía para denunciar este tipo de situaciones, demostrando que la escasez que vive el país alcanza también al sector de los Servicios Fúnebres, convirtiéndose en una crisis a nivel nacional.
Desde imágenes que muestran a familiares llevando a sus difuntos en andas, a bordo de carretones o riquimbilis, en una guagua de pasajeros, hasta en un camión que traslada pan para la población o en un vehículo empleado para poner música en una Casa de Cultura, han horrorizado a quienes ven con dolor que en Cuba ya no queda ni respeto por la muerte.
Los familiares no solo deben lidiar con la tristeza de perder a un ser querido, sino con la humillación de tener que trasladarlo hasta su última morada en condiciones vergonzosas, muchas veces sin una flor o un ataúd decente, fruto de la debacle causada por el régimen déspota e ineficiente que gobierna.
Ver esta publicación en Instagram